Cargando...
Sociedad

Chiclayo: demandan señalización en punto crítico de accidentes de tránsito

Según la Policía, en la intersección de la Vía de Evitamiento y la prolongación Bolognesi, entre el 2019 y 2022, se han reportado 53 choques, 10 despistes, un atropellado y una caída de pasajeros por la carencia de elementos de seguridad vial.

Los representantes de la Defensoría del Pueblo constataron las deficiencias de señalización en este cruce. Foto: DP
Los representantes de la Defensoría del Pueblo constataron las deficiencias de señalización en este cruce. Foto: DP

Ante las quejas de los vecinos que residen cerca del cruce de la Vía de Evitamiento y la prolongación Francisco Bolognesi en la ciudad de Chiclayo, región Lambayeque, por los constantes accidentes en esta intersección, la Defensoría del Pueblo demandó al Organismo Supervisión de la Inversión en Infraestructura de Transporte de Uso Público (Ositrán) y a la comuna provincial tomar acciones.

Según refiere el ente defensorial en una nota informativa, los moradores manifiestan que en los horarios de 7.00 a. m. a 9.00 a. m. y 3.00 p. m. a 5.00 p. m. se registran frecuentes colisiones entre unidades de transporte y congestión vehicular que pone en riesgo la integridad de la ciudadanía, principalmente, de los escolares. Todo esto por la falta de semáforos y señalización.

“Luego de recibir las quejas, acudimos al lugar y verificamos que no existe señalización ni elementos de seguridad vial. Estas carencias contribuyen a que ocurran los accidentes de tránsito que denuncian las personas que viven en esta zona”, indicó Julio Hidalgo Reyes, jefe de la Oficina Defensorial de Lambayeque, en declaraciones recogidas por la propia institución.

La Defensoría del Pueblo solicitó a la Región Policial Lambayeque realizar un estudio técnico vial, el cual concluyó que, entre 2019 y julio de 2022, se reportaron 53 choques, 10 despistes, un atropello y una caída de pasajeros en este punto. Estos accidentes tuvieron 32 afectados, entre lesionados y no lesionados; situación que evidencia el peligro.

Defensoría del Pueblo Lambayeque Chiclayo

Asimismo, este informe de la PNP expresa la necesidad de construir tres islas de seguridad que sirvan de refugio para los peatones y para la canalización del tránsito vehicular dentro de la calzada, la instalación de semáforos y la urgencia de un puente peatonal. De igual forma, señala la necesidad de demarcar adecuadamente los cuatro accesos y salidas de la intersección.

La Defensoría del Pueblo indicó que seguirá de cerca las acciones que realicen las instituciones con la finalidad de dar solución a este problema y así mejorar las condiciones de transitabilidad peatonal y vehicular en el lugar antes señalado.

Lo más visto

DNI electrónico 2026 con descuento: Reniec lanza beneficio para quienes cumplen este requisito

LEER MÁS

Municipalidad de Ate destruye parte del emblemático colegio La Merced para liberar tramo de avenida: institución denuncia “atropello”

LEER MÁS

Nueva Carretera Central sigue en construcción: megaproyecto iniciará con túnel Pariachi por más de S/2 millones este 2026

LEER MÁS

Chaku cusqueño, el perro protector de los Andes, busca ser reconocido como nueva raza oficial del Perú: "Es de trabajo y muy valeroso"

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Rescatista y el perrito que intentaba salvar son arrastrados por fuerte caudal de río Rímac

Carreteras bloqueadas por fuertes lluvias en Perú: revisa las vías con tránsito interrumpido y restringido, según Sutran

Parque de las Leyendas anuncia evento 'Capibara Fest' este 22 de febrero: ¿quiénes ingresan gratis?

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Fiscal sorprende a minera operando sin autorización en terreno del Estado

Fracasa la compra de 44 “rochabuses” para la Policía por US$30.7 millones

Congresista Elías Varas habría vulnerado la neutralidad durante debate de censura contra José Jerí, alerta el JEE

Deportes

¿A qué hora juega Alianza Lima vs Sport Boys EN VIVO HOY por la fecha 4 del Torneo Apertura 2026?

'Chorri' Palacios y su emotivo mensaje tras el empate de Sporting Cristal ante 2 de Mayo: "Así tienes que defender la camiseta"

Nolberto Solano asegura que terminó el ciclo de Paolo Guerrero y Christian Cueva en la selección peruana: "Por algo juega en Juan Pablo II"