Cargando...
Sociedad

Candidato de APP implicado en organización criminal Los Rápidos del Amazonas

La Policía allanó 14 viviendas en las regiones Amazonas y San Martín, y detuvo a 10 personas vinculadas a los delitos de sicariato, extorsión, usurpación agravada, tenencia ilegal de armas y otros.

El candidato de APP (primero de la izquierda) y el resto de involucrados en esta organización criminal cumplirán detención preliminar. Foto: composición LR/PNP
El candidato de APP (primero de la izquierda) y el resto de involucrados en esta organización criminal cumplirán detención preliminar. Foto: composición LR/PNP

Este miércoles 28 de setiembre, agentes de la Diviac Bagua Grande allanaron 14 inmuebles en las regiones Amazonas y San Martín, y detuvieron a 10 presuntos miembros de la organización criminal Los Rápidos del Amazonas. Entre los detenidos está el candidato por Alianza para el Progreso (APP) a la alcaldía de Copallín (Amazonas) Segundo Pastor Flores Rojas.

Según detalla la Policía, esta supuesta red criminal está dedicada al sicariato, robo agravado, extorsión, usurpación agravada, falsificación de documentos, tenencia ilegal de armas y otros delitos. Sus 14 integrantes habrían operado en las provincias de Bagua y Utcubamba (Amazonas), específicamente en los distritos de Cajaruro, Copallín, centro poblado Lluhuana y La Peca.

Dentro de su historial delictivo, se les atribuye la muerte de Walter Risco Muñoz (39), quien fue asesinado de varios disparos en diciembre del 2021. La investigación policial refiere que esta organización criminal estaría liderada por Nelson Calderón Sánchez, alias ‘Negro Calderón’, un prontuario delincuente con apoyo de internos de los penales de Amazonas y San Martín.

Además de Flores Rojas, identificado por la Policía con el apodo de ‘Pastor’, fueron detenidos Edilberto Calderón Sánchez (37), Miguel Requejo Lozano (29), Jhan Jailer Calderón León (20), Erick Cesar Bravo Segura (31); Lenis Edinho Castro Salazar (41), Emelina Pérez Linares (39); Artemio Monteza Ramos (39); Carloman Cubas Campos (47) y Maritza Requejo Sánchez (32).

Durante el allanamiento, los agentes incautaron S/ 10.000 en la vivienda de Edilberto Calderón Sánchez. En el resto de los inmuebles se decomisó una escopeta, dos revólveres, una pistola, municiones, 19 celulares, dos radios de comunicación, autopartes, tarjetas de crédito, chips telefónicos, documentos y más. Igualmente, la Diviac confiscó el automóvil de placa AAR-120.

Los Rápidos de Amazonas

Los Rápidos de Amazonas

El caso está a cargo de la Fiscalía Especializada Contra la Criminalidad Organizada de Bagua. La Diviac sigue el rastro de los otros supuestos miembros de Los Rápidos del Amazonas, a fin de ponerlos, cuanto antes, a disposición de los operadores de justicia para las indagaciones y sanciones correspondientes.

Lo más visto

Cierre de la Costa Verde por Ironman 70.3 Perú 2026: horarios y plan de desvío para hoy, 26 de abril

LEER MÁS

Más de 120 peruanos viajaron a Moscú por ofertas de trabajo de hasta US$ 50.000, pero terminaron en la guerra entre Rusia y Ucrania

LEER MÁS

Resultados de La Tinka del miércoles 22 de abril: consulta los números ganadores del Pozo Millonario

LEER MÁS

Metropolitano, Corredores, Línea 2 del Metro y otros servicios se podrán pagar con una única tarjeta, ¿desde cuándo?

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Auto con jóvenes y alcohol dentro se despista en Magdalena: choca contra árbol y termina llantas arriba

Licencias de conducir ya no se tramitan en Touring Conchán: ¿qué pasó y cómo obtener este documento?

Oleajes anómalos obligan a cerrar 53 puertos en todo el litoral peruano hasta el 30 de abril

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Fuerza Popular lideraría el nuevo Senado con 22 escaños y Juntos por el Perú se consolida como segunda fuerza

ONPE desmiente a López Aliaga: mesas de la serie 900 001 son para centros poblados y existen desde 2005

Perú condena ataque durante la Cena Anual de Corresponsales en la Casa Blanca

Deportes

Tabla de posiciones Liga 1 2026: clasificación y resultados de la fecha 12 del Torneo Apertura

Alianza Lima vs Atlético Grau EN VIVO HOY: alineaciones, horario y canal de TV del partido por el Torneo Apertura Liga 1 2026

Vóley Alianza Lima vs San Martín HOY EN VIVO: a qué hora juegan por la final de la Liga Peruana de Vóley 2026