Cargando...
Sociedad

Mujer denuncia a residente de Ginecología de Hospital de Ventanilla por tocamientos indebidos

Denunciante, quien se convirtió en madre hace pocos días, asistió al Hospital de Ventanilla para una consulta médica. Residente aprovechó que estaba sola para cometer el delito. Fue capturado en flagrancia, pero advierten que podría salir en libertad.

Ventanilla: residente es acusado de agredir sexualmente a una madre durante consulta ginecológica. Foto: composición LR/captura video América

El último 25 de septiembre, una mujer denunció a un residente de Ginecología y Obstetricia del Hospital de Ventanilla por tocamientos indebidos durante una consulta médica. La víctima, quien hace pocos días se convirtió en madre, asistió al establecimiento de salud por una caída doméstica.

Según narró la mujer, René Vladimir Echajaya Sicha, estudiante de la Universidad Ricardo Palma, la citó para brindarle atención y aprovechó que se encontraba sola en el consultorio para perpetrar el delito. En conversación con “América noticias”, también señaló que el residente de primer año la habría grabado sin su consentimiento en una revisión anterior.

Hospital se pronuncia

La Dirección del Hospital de Ventanilla informó que el residente René Echajaya fue suspendido hasta que las investigaciones culminen. Asimismo, aclaró que el acusado no tiene un vínculo laboral con el nosocomio.

“Como autoridades, rechazamos y condenamos cualquier hecho de agresión contra la mujer. Nos comprometemos a esclarecer los detalles de lo sucedido, a brindar toda la información que las autoridades competentes requieran y a tomar las acciones legales que correspondan de acuerdo con los resultados de la investigación”, señalaron los directivos en un comunicado.

Mujer pide intervención del Ministerio de la Mujer

La agraviada pidió ayuda legal y psicológica al Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables. De igual manera, solicitó que las autoridades del Ministerio Público le den celeridad a su denuncia, ya que la tarde de este martes culmina la detención en flagrancia de Echajaya.

Canales de ayuda

Si usted ha sido o conoce a alguien que ha sido afectada o involucrada en hechos de violencia familiar o sexual, puede comunicarse de manera gratuita a la Línea 100 del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, que cuenta con un equipo especializado en “brindar información, orientación y soporte emocional”.

Además, la Línea 100 tiene la facultad de derivar los casos de violencia familiar o sexual más graves a los Centros de Emergencia Mujer o al Servicio de Atención Urgente. Este servicio atiende las 24 horas, todos los días del año (incluye feriados).