Puno. El periodista de La República, Liubomir Fernández, fue agredido por el exjefe de Sunafil, Henry Rojas Liendo, y su hermano Hugo Rojas Liendo cuando el hombre de prensa acudió al Ministerio Público a recoger la versión del primero por diversas acusaciones que existen en su contra. El hecho se registró al mediodía de este martes 27 de setiembre.
Precisamente, el hombre de prensa fue atacado dentro del local del Ministerio Público, ubicado en el pasaje Ramis de la ciudad de Puno. Henry Rojas era consultado por las dos denuncias en su contra: la primera, por el presunto delito de acoso sexual en agravio de una trabajadora de Sunafil Puno y la segunda, por abuso sexual en agravio de su sobrina.
En noviembre de 2019, mediante Resolución N.º 002529, el Tribunal de Servicio Civil ordenó la destitución de Henry Rojas.
Al término de la diligencia, Liubomir Fernández se acercó a Henry Rojas para sacar la versión; sin embargo, este intentó quitarle el celular y luego lo habría golpeado en el rostro.
Posteriormente, el investigado, al parecer, llamó a sus familiares. Hugo Rojas, hermano del investigado, golpeó a Fernández dañando sus lentes y rompiéndole su ropa.
Liubomir Fernández anunció que tomara acciones legales dado que considera que personas procesadas no deben golpear a periodistas para amedrentarlos.