Un sujeto fue capturado en la provincia de Calca (Cusco) por el presunto delito de violación sexual. La agraviada es su hija de 14 años.
El caso fue alertado por la tía de la víctima, quien acudió a la Oficina de Delitos y Faltas de la comisaría de Calca. Tras la alerta, efectivos localizaron al sujeto de 46 años, quien fue intervenido en flagrancia y será investigado por agredir sexualmente a su hija.
El caso se registró en una vivienda de la urbanización Manzanares, de la provincia de Calca. Así mismo, se dio aviso a un representante del Ministerio Público. En tanto, el detenido se encuentra en la comisaría de Calca.
Si usted ha sido o conoce a alguien que ha sido afectada o involucrada en hechos de violencia familiar o sexual, puede comunicarse de manera gratuita a la Línea 100 del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, que cuenta con un equipo especializado en “brindar información, orientación y soporte emocional”.
Además, la Línea 100 tiene la facultad de derivar los casos de violencia familiar o sexual más graves a los Centros de Emergencia Mujer o al Servicio de Atención Urgente. Este servicio atiende las 24 horas, todos los días del año (incluye feriados).