Luego de dos años y medio de espera, este lunes 26 de septiembre, un gran porcentaje de estudiantes y docentes retornaron masivamente a la ciudad universitaria de Perayoq. Las largas colas se registraron desde las 7.00 a. m..
La decisión del regreso a la presencialidad se tomó el último 23 de agosto en sesión de Consejo Universitario de la Universidad Nacional San Antonio Abad del Cusco (UNSAAC). La medida se dio luego de que estudiantes realizaran protestas.
Luego de más de dos años de haber migrado a la educación virtual, antonianos vuelven a las aulas. Foto: UNSAAC/Facebook
El rector, Eleazar Crucinta, indicó que solamente los universitarios de las carreras de Medicina humana y Enfermería no regresan a la presencialidad, debido a que se remodela la infraestructura de ambas escuelas profesionales.
Son solo dos puertas por donde ingresan los estudiantes. La puerta número cuatro en la avenida de la Cultura y la número cinco en la avenida Universitaria.
Además, los estudiantes deberán presentar su DNI o carnet universitario para ingresar. Mientras que docentes deben portar su fotocheck de identificación.
En cuanto a medidas de bioseguridad, estudiantes y docentes deben contar con las tres dosis de vacuna contra la COVID-19. Ello debe acreditarse con el carnet de vacunación.
Mientras que el uso del barbijo para las autoridades de la UNSAAC es imprescindible, requisito que se solicitará al momento de ingresar al campus.