Por: Jorddy Quispe
Este domingo 25 de setiembre se reportó el choque entre un auto, de placa V9U-316, y un camión, en el sector Alto Marquini - Occoruro de la vía Condoroma – Yauri (Espinar). El siniestro dejó como saldo al menos a tres personas fallecidas, y dos heridos de gravedad.
Hasta la zona llegaron miembros de la compañía de Bomberos N.º 126 para rescatar a los heridos. Se trata de una mujer y el conductor del vehículo, quienes fueron referidos al hospital de Espinar, con pronóstico de salud reservado.
La Policía Nacional también llegó hasta la ‘Curva del Diablo’, como también es conocido ese sector por los accidentes registrados anteriormente.
PUEDES VER: Cusco: conductor en aparente estado etílico ocasionó accidente de tránsito en Quillabamba
Según información preliminar, las personas que fallecieron son naturales del distrito de Condoroma y Ocuviri, ambas pertenecen a la provincia de Espinar. Otra de las víctimas sería de origen chumbivilcano.
Las autoridades investigan la causa que originó el siniestro, mientras la población de la zona pide que se implementen rompemuelles en ese tramo de la vía, para que conductores reduzcan la velocidad.
Antecedentes
En marzo de este año, tres personas murieron en un accidente de tránsito registrado en la ‘Curva Diablo’. Luego de que la camioneta en la que viajaban se despistara. Esa vez fallecieron una adolescente de 16 años y dos adultos.