Bajo la terminación anticipada, el Poder Judicial en Lambayeque condenó a 12 años y seis meses de cárcel a la banda de traficantes que cayó el último miércoles 7 de setiembre mientras transportaba 300 kilogramos de cocaína a bordo de un camión furgón. Las tres personas fueron intervenidas en la carretera Olmos - Bagua como resultado de una paciente labor de inteligencia.
Se trata de Líder Vásquez Morales, Harlem Pérez Guerrero y Óscar Vega Vásquez, a quienes se les atribuye ser coautores del delito de favorecimiento al consumo ilegal de drogas tóxicas mediante actos de tráfico. El caso estuvo a cargo del fiscal Ricardo Rosario León, integrante de la Fiscalía Especializada en Delitos de Tráfico Ilícito de Drogas de Chiclayo.
Los agentes antidrogas de la Policía seguían de cerca a los traficantes, quienes pretendían efectuar el transporte de la droga desde el Alto Huallaga hacia Chiclayo, en un camión furgón de placa B5P-924, escoltado por el automóvil de matrícula S1E-050. Su intervención se dio a las 3.30 a. m. luego de que intentaron esconderse en un descampado sin iluminación.
Una vez capturados, con participación virtual de la fiscal Maribel Mondragón Fernández, los efectivos encontraron compartimientos secretos en la carrocería del camión. En la parte superior delantera hallaron paquetes tipo ladrillo que, tras ser sometidos al reactivo, dieron positivo a cocaína. Inmediatamente, fueron llevados a la Unidad de Tránsito y Seguridad Vial de Chiclayo.
Durante el registro total del vehículo en esta sede policial, los efectivos descubrieron un total de 75 paquetes con la inscripción “1500″, con un peso neto de 300,855 kilogramos de clorhidrato de cocaína.
droga Lambayeque