Por: Jorddy Quispe
Policías del Escuadrón Verde - Grupo Terna detuvieron a un sujeto que minutos antes robó un celular del interior de un vehículo estacionado en la avenida Manco Capac del distrito de Wanchaq, provincia y región Cusco.
Los agentes identificaron al sujeto como Wilson Cañari Quispe, quien tenía el teléfono robado guardado en la cintura del pantalón. Al momento de su detención trató de negar el delito, incluso intentó zafarse de sus custodios.
Según la policía, el sindicado aprovechó que el vehículo de palca T6Z-962 se encontraba estacionado y sin vigilancia alguna, aparentemente. Sin embargo, sus movimientos eran observados por agentes encubiertos, quienes lo detuvieron en flagrancia tras cometer el ilícito.
Finalmente, el propietario reconoció su equipo celular durante la intervención. Una vez en la comisaría de Wanchaq, Wilson Cañari quedó en calidad de detenido para continuar las diligencias establecidas por ley.
Frente al hecho, el comandante Moisés Gustavo Álvarez Morante, comisario de Wanchaq, recomendó a la población a establecer medidas de seguridad cuando se deja estacionado un vehículo; es decir, cerrar las ventanas, asegurar las puertas y activar la alarma del auto. De este modo, los delincuentes no tendrán ‘facilidades’ para cometer sus fechorías.