Con información de Yolanda Goicochea/URPI-La República
El secretario general del Sindicato de Trabajadores Obreros (Sintro) de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), Carlos Armas Gutiérrez, reveló a los periodistas que la referida comuna adeuda a una conocida cadena de supermercados la cantidad de 1 millón 600 mil soles por vales de víveres otorgados a los servidores ediles el 2021.
“Estos vales son un derecho que lo tenemos desde el 2018, por costumbre se nos estaba dando un vale de S/ 1.200. Los correspondientes al año 2021 han sido entregados la primera semana de febrero de 2022. Según el contrato, entendemos que debieron haberle pagado a la proveedora, dentro del curso del mes siguiente posterior a la entrega”, explicó Armas.
mpt
El gremialista aclaró que, si entregaron la primera semana de febrero, la primera semana de marzo ya debieron haberle cancelado a la empresa proveedora. “Este presupuesto es un poco más de 1 millón 600 mil soles, pero hemos estado haciendo seguimiento a nuestro expediente del pedido de vales de este año y nos hemos dado con la sorpresa de que todavía se mantiene la deuda a la cadena que nos otorgó los vales. Estamos preocupados porque debido a deuda no entregarían más vales”, advirtió Carlos Armas.
En ese sentido, manifestó que se verían perjudicados unos 1.400 trabajadores y obreros, por lo que él consideró la irresponsabilidad de los funcionarios de la MPT. Armas Gutiérrez indicó que esta situación afecta a 800 afiliados al Sintro, 180 del Sindicato de Trabajadores de Obras Públicas (Sitop) y cerca de 400 del Sindicato de Seguridad Ciudadana, quienes no recibirían los vales de 2022.