Cargando...
Sociedad

Manuel Llempén anunció que el Ejército empezará a vigilar obras públicas en La Libertad

Anuncio fue hecho luego de reunión del Consejo Regional de Seguridad Ciudadana de La Libertad.

Ejército se sumará a patrullar las calles ante emergencia en La Libertad. Foto: La República
Ejército se sumará a patrullar las calles ante emergencia en La Libertad. Foto: La República

El gobernador regional de La Libertad, Manuel Llempén Coronel, anunció que personal del Ejército Peruano empezará a apoyar a la Policía Nacional y dará seguridad en las obras públicas que se vienen ejecutando en la región.

El acuerdo revelado fue hecho luego de la reunión que sostuvieron las autoridades regionales que conforman el Consejo Regional de Seguridad Ciudadana de La Libertad.

Por su parte, el jefe de la región policial de La Libertad, coronel PNP Walter Octavio Calla Delgado, manifestó que desde el martes 20 de setiembre el Ejército empezó a apoyar en la ciudad de Huamachuco y posteriormente lo hará en operaciones especiales en el distrito de Huanchaco y las provincias de Trujillo, Ascope.

Manuel Llempén

Manifestó que han concluido las operaciones policiales en la provincia de Pataz después de 31 días con 200 agentes y han tenido resultados importantes en la lucha contra la minería ilegal.

Añadió que han decomisado gran cantidad de cartuchos de dinamita, cinco armas de fuego de largo alcance y 40 armas cortas; además, desarticularon cinco bandas criminales.

Lo más visto

Empresario golpea a joven doctora que le reclamó por no respetar cruce peatonal en Miraflores

LEER MÁS

Vecinos de Miraflores rechazan posible concesión del Complejo Manuel Bonilla y denuncian falta de tiempo e información sobre su privatización

LEER MÁS

Paro de transportistas en Lima y Callao este 14 de enero: ¿qué empresas acatarían medida?

LEER MÁS

Reniec amplía campaña de DNI electrónico gratis: revisa cuáles son los nuevos locales

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Detienen en Cusco a padre e hijo acusados de matar a joven tras discusión por un celular perdido

Minedu inicia inscripción para contratar auxiliares de educación 2026: ¿cómo postular?

Más de 34 peruanos varados por bloqueos en Bolivia regresan al Perú, confirma Cancillería

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Caso Mario Vizcarra: distintos procedimientos del JEE por sentencia de peculado en candidatura presidencial y Senado

Revelan video inédito de la agresión de Kira Alcarraz a trabajador del SAT: "Deja de estar hablando tonterías"

Futuro de Rafael López Aliaga y Mario Vizcarra se decidirá el 15 de enero: JNE revisará apelaciones de tachas

Deportes

Cerro Porteño vs Huracán EN VIVO: ¿a qué hora y dónde ver el partido por la Serie Río de La Plata?

Un equipo completo: las 11 bajas de Universitario para disputar la Liga 1 y la Copa Libertadores 2026

Universitario se despide de Aamet Calderón después de 8 años sin jugar: portero será prestado a tradicional club de la Liga 1