Cargando...
Sociedad

“Necesito S/ 4.000 para salvar mi vida”: prestamistas extranjeros amenazan a mujer por no pagar deuda

“Tengo miedo de que le hagan daño a mis hijos”, denunció. El plazo para cancelar el crédito informal era de 24 días por un monto de S/ 6.000.

Extorsión en Lima. Cada vez que le llaman para amedrentarla, aseguró que les responde "amablemente" porque tiene miedo. Foto: composición LR/captura de "ATV noticias"

Una ciudadana —quien prefirió no revelar su identidad— denunció que fue amenazada por prestamistas colombianos al no cancelar una deuda de S/ 4.000. Según declaraciones de la víctima, el crédito solicitado fue de S/ 5.000 hace un mes y medio. Además, el plazo para pagarlo era de 24 días por un monto de S/ 6.000, pero la mujer solo ha podido abonar S/ 2.000. Ante ello, teme que “le hagan daño” a sus hijos.

Ella detalló en “ATV noticias” que una amiga le presentó al sujeto que le dio el dinero, quien se apersonó “amablemente” a su vivienda y le tomó fotos a su casa. Cada vez que le llaman para extorsionarla, aseguró que les responde porque tiene miedo.

“La Policía no nos va a resguardar todos los días”, recordó que le dijo uno sus hijos. Los intereses de usura y las llamadas extorsivas surgen tras retraso del pago en la fecha acordada.

“Yo me encontraba en una emergencia. Tengo un hijo en la selva que está internado por problemas de juventud (...). Su papá se fue a México y no me ayudó. Traté de sacar a mis hijos adelante”, relató la víctima al explicar por qué pidió el crédito.

“No tenía de dónde pedirme el préstamo (...). Me dijeron que vaya a una financiera, pero hay muchos requisitos y yo no los cumplo”, añadió.

No obstante, la agraviada aún no ha hecho la denuncia porque teme que la Policía no la proteja todos los días a ella y a sus hijos.

Lo más visto

Resultados de La Tinka del domingo 26 de julio: consulta los números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

LEER MÁS

Joven desaparece en playa Cerro Azul tras rescatar a dos niños: familia denuncia falta de apoyo de la Policía y Salvataje

LEER MÁS

Anuncian cierre parcial de emblemática avenida en Chorrillos por renovación vial desde el 27 de julio

LEER MÁS

Vía Expresa Norte: la obra de S/401 millones que avanza entre retrasos, reclamos vecinales y cuestionamientos por su diseño

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Resultados de La Tinka del domingo 26 de julio: consulta los números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

¿Sin planes por Fiestas Patrias? Ingreso gratuito a museos en todo el Perú el 27, 28 y 29 de julio

Incendio en Los Olivos: alertan que extinción del fuego en fábrica de cosméticos se extendería hasta 3 días

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Milagros Samillán: “Queremos decirle a la señora Keiko Fujimori que sin justicia no puede haber reconciliación”

Un tránsfuga rompió el bloque de oposición en la elección en el Senado

Prensa no pudo acceder a la votación para la Mesa Directiva del Senado

Deportes

Neymar rompe su silencio tras ser acusado de insultar a compañeros en el vestuario del Santos: "No voy a aceptar esas mentiras"

Posiciones Liga 1 2026: ¿cómo va la tabla del Torneo Clausura y el Acumulado del fútbol peruano?

¡Empate en Cutervo! Alianza Lima igualó 2-2 ante Comerciantes Unidos por la segunda fecha del Torneo Clausura de la Liga 1 2026