Cargando...
Sociedad

“Hoy fue mi moto, otro día puede ser mi familia”: denuncian cobro de cupos en Mi Perú

Familia denunció que presuntos extorsionadores incendiaron sus motos tras negarse a pagar 150 soles.

Familias piden apoyo para poder recuperar sus vehículos y seguridad en Mi Perú. Foto: Karla Cruz / URPI - LR
Familias piden apoyo para poder recuperar sus vehículos y seguridad en Mi Perú. Foto: Karla Cruz / URPI - LR

Un ciudadano fue alertado a las 3.00 a. m. por sus vecinos del asentamiento humano Juan Sotomayor, de Mi Perú que encontraron su dos motos quemándose. Él descartó que se trate de un cortocircuito, ya que las motocicletas tenían un mes de compradas. Por el contrario, denuncia que se trataría de una extorsión por el pago del terreno que habitan hace 6 años.

“Antes nos cobraban 5 soles. Ahora quieren que paguemos 150 soles. Tengo que trabajar, mantener a mis hijos y ahora estar pagando por una constancia que no sé si vale”, reclamó el propietario de las motos.

Según comenta, este cobro sería para empadronarlos y poder pasar de ser un asentamiento humano a una asociación de viviendas, sin embargo, los vecinos indican que realizan con frecuencia estos pagos, pero a la fecha siguen figurando como asentamiento.

“Me querían obligar a firmar un documento y que pague, pero nunca nos dan nada. No tenemos luz, agua ni nada, y quieren que sigamos pagando. Yo no tengo miedo”, expresó.

Teme por su vida

“Hoy fue mi herramienta, otro día puedo ser yo, o mi familia”, lamentó el afectado, quien trabaja en una fábrica para mantener a sus dos menores hijos.

“Somos como 2.000 personas las que vivimos aquí y tenemos que pagar. Los ciudadanos que luchamos, la sudamos para tener nuestras cosas, ¿cómo podemos vivir así? Si un día me pasa algo a mí, ¿cómo quedan mis hijos?”, agregó.

En investigaciones

Vecinos denuncian que este tipo de atentados y amenazas son frecuentes y que vendrían de parte de Lucero Gabriela, una de las vecinas que lleva viviendo en la zona desde su creación, hace 10 años. Su esposo habría sido asesinado hace tres meses por presunto ajuste de cuentas.

El caso está siendo investigado por la comisaria de Mi Perú y el Depincri del sector.

Tratamos de comunicarnos con el área de prensa de la municipalidad de Mi Perú, pero afirman desconocer el caso y que harán las averiguaciones en las próximas horas.

Canales de ayuda

Recuerda que ante una emergencia, los números de teléfono a los que se debe comunicar son el 116, número de los bomberos, o al 105, número de la Central de Emergencia de la Policía Nacional del Perú.

Lo más visto

Inquilina de La Molina se niega a dejar casa y exige US$15.000 a la dueña para retirarse: acumula deuda millonaria desde hace años

LEER MÁS

Sorteo de La Tinka HOY miércoles 4 de febrero de 2026: premios, jugada ganadora y Pozo Millonario

LEER MÁS

Vecinos realizarán nuevo plantón contra viaductos en Javier Prado tras alertas de la Contraloría

LEER MÁS

Sueldo docente 2026: conoce cuál es la remuneración íntegra magisterial según la escala, jornada laboral y otros beneficios

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Contraloría alerta riesgos de sobrecostos y retrasos en viaductos de la avenida Javier Prado

Ministerio de Cultura ofrece empleos con sueldos de hasta S/ 12.364 para estas 21 carreras: ¿cómo postular?

Corte de agua en Lima: zonas afectadas y horario de Sedapal para este jueves 5 y viernes 6 de febrero

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Keiko y Acuña sostienen a Jerí y chocan con otras bancadas que buscan Pleno Extraordinario para censurarlo

Sentencian a 20 años a ex Chavín de Huántar por el asesinato de ocho personas en 1994

José Jerí: Contraloría investigará contrataciones de jóvenes en el Despacho Presidencial tras visitar al presidente

Deportes

Mr Peet respalda a Paolo Guerrero en el once titular de Alianza Lima ante 2 de Mayo: "Federico Girotti siempre como alternativa"

¿A qué hora juega Alianza Lima vs 2 de Mayo HOY por el partido de ida en la fase previa de la Copa Libertadores?

Rebaza Acosta separa a jugadora por indisciplinas en plena lucha por los playoffs de la Liga Peruana de Vóley: "Llegó tarde el día del partido"