Cargando...
Sociedad

“Hoy fue mi moto, otro día puede ser mi familia”: denuncian cobro de cupos en Mi Perú

Familia denunció que presuntos extorsionadores incendiaron sus motos tras negarse a pagar 150 soles.

Familias piden apoyo para poder recuperar sus vehículos y seguridad en Mi Perú. Foto: Karla Cruz / URPI - LR
Familias piden apoyo para poder recuperar sus vehículos y seguridad en Mi Perú. Foto: Karla Cruz / URPI - LR

Un ciudadano fue alertado a las 3.00 a. m. por sus vecinos del asentamiento humano Juan Sotomayor, de Mi Perú que encontraron su dos motos quemándose. Él descartó que se trate de un cortocircuito, ya que las motocicletas tenían un mes de compradas. Por el contrario, denuncia que se trataría de una extorsión por el pago del terreno que habitan hace 6 años.

“Antes nos cobraban 5 soles. Ahora quieren que paguemos 150 soles. Tengo que trabajar, mantener a mis hijos y ahora estar pagando por una constancia que no sé si vale”, reclamó el propietario de las motos.

Según comenta, este cobro sería para empadronarlos y poder pasar de ser un asentamiento humano a una asociación de viviendas, sin embargo, los vecinos indican que realizan con frecuencia estos pagos, pero a la fecha siguen figurando como asentamiento.

“Me querían obligar a firmar un documento y que pague, pero nunca nos dan nada. No tenemos luz, agua ni nada, y quieren que sigamos pagando. Yo no tengo miedo”, expresó.

Teme por su vida

“Hoy fue mi herramienta, otro día puedo ser yo, o mi familia”, lamentó el afectado, quien trabaja en una fábrica para mantener a sus dos menores hijos.

“Somos como 2.000 personas las que vivimos aquí y tenemos que pagar. Los ciudadanos que luchamos, la sudamos para tener nuestras cosas, ¿cómo podemos vivir así? Si un día me pasa algo a mí, ¿cómo quedan mis hijos?”, agregó.

En investigaciones

Vecinos denuncian que este tipo de atentados y amenazas son frecuentes y que vendrían de parte de Lucero Gabriela, una de las vecinas que lleva viviendo en la zona desde su creación, hace 10 años. Su esposo habría sido asesinado hace tres meses por presunto ajuste de cuentas.

El caso está siendo investigado por la comisaria de Mi Perú y el Depincri del sector.

Tratamos de comunicarnos con el área de prensa de la municipalidad de Mi Perú, pero afirman desconocer el caso y que harán las averiguaciones en las próximas horas.

Canales de ayuda

Recuerda que ante una emergencia, los números de teléfono a los que se debe comunicar son el 116, número de los bomberos, o al 105, número de la Central de Emergencia de la Policía Nacional del Perú.

Lo más visto

Resultados de La Tinka EN VIVO hoy domingo 26 de abril: consulta los números ganadores del Pozo Millonario

LEER MÁS

El enorme estadio en Lima Sur que costó S/18 millones, tiene 50 palcos y que terminó convertido en un basurero

LEER MÁS

Anulan su brevete y multan con S/11.000 a chofer de combi que provocó fatal accidente en Jicamarca

LEER MÁS

Enorme incendio afectó pabellón de la Escuela Técnico Superior de la Policía Nacional del Perú en Puente Piedra

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Resultados de La Tinka EN VIVO hoy domingo 26 de abril: consulta los números ganadores del Pozo Millonario

Ataque a balazos dentro de local deja 2 muertos y 10 heridos en Trujillo: sería por disputa entre bandas criminales

Padres de familia toman colegio en Loreto por falta de maestros que deja sin clases a más de 400 escolares

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Simpatizantes de Juntos por el Perú realizan plantón frente al JNE para protestar contra la narrativa del fraude

Rafael López Aliaga solo logró apoyo mayoritario en Lima: regiones del sur le dieron la espalda en las Elecciones 2026

Vraem: Identifican a tres de las 5 víctimas de una intervención militar en Colcabamba

Deportes

Sporting Cristal vs Junior: fecha, hora y canal del partido por la fecha 3 de la Copa Libertadores 2026

Alianza Lima vs San Martín: fecha, hora y canal del extra game por las finales de la Liga Peruana de Vóley 2026

Tabla de la Liga 1 2026 EN VIVO: posiciones actualizadas y resultados de la fecha 12 por el Torneo Apertura