Cusco. Un nuevo programa social fue lanzado por el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables la mañana de este martes 20 de setiembre en Ollantaytambo. En la actividad participaron familias de las comunidades del distrito, la ministra del sector Claudia Dávila y autoridades locales.
El nuevo programa social otorgará S/ 200 mensuales a menores de edad en situación de orfandad en situación de pobreza o pobreza extrema que no reciban otra ayuda económica del Estado.
De acuerdo a la ministra Claudia Dávila, el bono por orfandad cuenta con 5.000 beneficiarios en la actualidad, cifra que se sumará a los 17.000 huérfanos que reciben apoyo del Estado desde el año 2021. Para la titular del sector, la cifra aumentaría hasta los 50.000 beneficiarios para finales del 2022.
PUEDES VER: Policarpo Ccorimanya, candidato a la municipalidad de Cusco, pide que su caso se archive
La República conversó con Wilbert, padre de cuatro niños, natural de Ollantaytambo. Él perdió a su pareja y ahora junto a sus hijos son parte de este primer padrón de beneficiarios del llamado bono orfandad.
Claudia Dávila lleva dos semanas en el cargo y, además, es una funcionaria pública de carrera. Al ser cuestionada sobre la censura al ministro del Interior, Wily Huerta, solo refirió que es una potestad del Congreso y que todos los ministros están en constante evaluación.