
Por: Jorddy Quispe
En un tramo de la Vía Evitamiento de la Ciudad Imperial de Cusco, dos ciudadanos de nacionalidad venezolana realizan trabajos de repintado en los rompemuelles que se ubican en la zona.
De acuerdo con las declaraciones de Néstor García y José García, los conductores felicitan la iniciativa de ambos, y en varias oportunidades les entregan propinas, mismas con las que pueden comprar más pintura para intervenir otras señalizaciones. El objetivo de su trabajo, según manifiestan, es visibilizar los rompemuelles para los conductores, quienes muchas veces no los notan y terminan accidentándose.
Néstor, uno de los extranjeros, dijo que, ante el abandono de las autoridades en el mantenimiento de esos espacios, tuvieron la idea de hacerlo por ellos mismos. Hasta el momento refieren haber pintado varios de estos espacios en la ciudad.
PUEDES VER: Cusco: documentos confirmarían que cadáver congelado sería de italiano desaparecido en Urubamba
Ambos indican que, con el dinero que ganan, pueden pagar su alimentación y hospedaje. Según cuentan, ellos realizaron el mismo trabajo en Moquegua, luego de pasar a nuestro país desde Chile.





Cineplanet: 2 Entradas 2D + 2 Bebidas Grandes + Pop corn gigante. Lunes a Domingo
PRECIO
S/ 47.90
Gran Circo de Ucrania 2026: del 10 de Julio al 31 de Agosto en el Jockey Club-Surco
PRECIO
S/ 32.00
Circo de las Estrellas 2026: del 15 Julio al 30 Agosto. Parque de las Leyendas - San Miguel
PRECIO
S/ 17.90
Circo Místico Condor 2026: Del 25 de Junio. Explanada Costa 21
PRECIO
S/ 38.50