Por: Jorddy Quispe
Más de 150 jóvenes voluntarios que integran la Iglesia Sociedad Misionera Mundial, en coordinación con el Consejo Regional de Arequipa y la Autoridad Regional Ambiental, llevaron una campaña de limpieza en las riberas del río Chili. La actividad se realizó este domingo 18 de setiembre por la mañana.
Los trabajos de limpieza comenzaron a la altura del puente de Fierro y se prolongaron hasta el puente San Martín, en el sector Vallecito de la ciudad blanca de Arequipa. El personal voluntario estuvo desde las 8.00 a. m. hasta las 11.30 a. m.
El objetivo de la campaña es sensibilizar a la población y crear consciencia sobre las consecuencias que genera arrojar deshechos al cauce y riberas del río Chili.
PUEDES VER: Candidato Fernando Zevallos arremete contra su cuñado Rohel Sánchez y lo califica de traidor
Durante la jornada se logró recolectar varias toneladas de basura. Para el traslado de los desperdicios, se contó con maquinaria pesada.
Los jóvenes que participaron en los trabajos de limpieza recibieron un reconocimiento por parte del Consejo Regional de Arequipa, que agradeció a la congregación a la que pertenecen los voluntarios por el noble gesto.