Cargando...
Sociedad

Arequipa: voluntarios recogieron basura del río Chili

Jóvenes de la Iglesia Sociedad Misionera Mundial contribuyeron en la limpieza de las riberas del torrente con el objetivo de sensibilizar a la población para que no siga echando desperdicios.

Limpieza de desperdicios en el río Chili, en Arequipa. Foto: Consejo Regional de Arequipa
Limpieza de desperdicios en el río Chili, en Arequipa. Foto: Consejo Regional de Arequipa

Por: Jorddy Quispe

Más de 150 jóvenes voluntarios que integran la Iglesia Sociedad Misionera Mundial, en coordinación con el Consejo Regional de Arequipa y la Autoridad Regional Ambiental, llevaron una campaña de limpieza en las riberas del río Chili. La actividad se realizó este domingo 18 de setiembre por la mañana.

Los trabajos de limpieza comenzaron a la altura del puente de Fierro y se prolongaron hasta el puente San Martín, en el sector Vallecito de la ciudad blanca de Arequipa. El personal voluntario estuvo desde las 8.00 a. m. hasta las 11.30 a. m.

El objetivo de la campaña es sensibilizar a la población y crear consciencia sobre las consecuencias que genera arrojar deshechos al cauce y riberas del río Chili.

Durante la jornada se logró recolectar varias toneladas de basura. Para el traslado de los desperdicios, se contó con maquinaria pesada.

Los jóvenes que participaron en los trabajos de limpieza recibieron un reconocimiento por parte del Consejo Regional de Arequipa, que agradeció a la congregación a la que pertenecen los voluntarios por el noble gesto.

Lo más visto

El túnel que cruzará San Juan de Lurigancho en 10 minutos: cómo será y cuándo se inaugura

LEER MÁS

Vecinos de La Victoria rechazan obra de la Municipalidad de Lima 'Boulevard Caminito Íntimo' por intentar destruir la única área verde de la zona

LEER MÁS

Niños genios de colegio en Carabayllo ingresan a la UNI y profesor revela la clave de su logro: la preparación no empezó en quinto de secundaria

LEER MÁS

Parque de las Leyendas: ¿quiénes tienen ingreso gratuito y en qué casos aplica?

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Niños genios de colegio en Carabayllo ingresan a la UNI y profesor revela la clave de su logro: la preparación no empezó en quinto de secundaria

Chorrillos endurece medidas por Año Nuevo y prohíbe acampar en sus playas: fija multas de S/2.800

Aumento docente llega con retraso: MEF transfiere S/208 millones tras críticas del Sutep

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

JEE declara inadmisible lista al Senado de Juntos por el Perú que incluye al hermano de Pedro Castillo y padre de Antauro Humala

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

JEE declaró inadmisible planchas presidenciales de 18 partidos políticos para Elecciones 2026

Deportes

Eddie Fleischman criticó demora de la FPF por no contratar a DT para la selección peruana: “Andorra tiene un equipo formado y Perú no”

Martín Távara supera a Lionel Messi: volante peruano lidera lista de jugadores sudamericanos con más goles de tiro libre

Hernán Barcos retomaría contacto con Sport Boys: el Pirata habría rechazado propuesta de FC Cajamarca por deudas