Las bandas de extorsionadores vuelven a atacar en la ciudad de Trujillo. En horas de la madrugada, unos delincuentes dejaron una dinamita en la vivienda de los padres del reconocido futbolista Christian Cueva, ubicada en la urbanización Primavera. En otros hechos criminales, sujetos desconocidos hicieron estallar 2 explosivos en una estética ubicada en el distrito zapatero de El Porvenir y una vivienda del centro poblado Alto Trujillo.
El caso de los progenitores del volante peruano de futbol se produjo al promediar 1.00 a. m. del sábado 17 de setiembre en el inmueble ubicado en la cuadra 10 de la calle Da Silva de la urbanización Primavera.
En el lugar, unos delincuentes hicieron estallar una dinamita que solo ocasionó daños materiales.
Efectivos policiales de la comisaría El Alambre llegaron hasta la zona para recoger los restos del explosivo y constatar los daños dejados por la explosión.
Posteriormente, hizo su arribo el personal de la Unidad de Desactivación de Explosivos (Udex) de Trujillo para cerciorarse que no haya más explosivos y puedan ocasionar daños personales.
Por otro lado, la noche del viernes 16 de setiembre, una banda de extorsionadores hizo detonar un artefacto explosivo en la puerta de una estética, ubicada en la cuadra 13 de la calle José Olaya, en el distrito zapatero de El Porvenir, de la provincia de Trujillo.
El fuerte estallido perturbó la tranquilidad de los vecinos y dejó destrozos en los vidrios de las ventanas, además dañó la reja y el portón de metal del negocio.
Comisaría Sanchez Carrión.
Hasta el lugar llegó personal policial de la comisaría de Sánchez Carrión, que se ubica a 4 cuadras para constatar que se trata de un caso de extorsión.
A la zona también arribaron efectivos del Área de Investigación Criminal Este para recoger evidencias que pueda ayudar a identificar a los hampones.
Por lo pronto han recabado imágenes de las cámaras de seguridad de negocios aledaños para ver la forma como se produjo el atentado y verificar las características físicas de los atacantes.
En otro caso de extorsión, detonaron un artefacto explosivo en la puerta de una casa en Alto Trujillo, el cual dejó daños materiales en puertas y ventanas.
La Policía Nacional ya se encuentra realizando las investigaciones correspondientes para dar con los responsables de los atentados.