Un grupo de policías lograron incursionar en una vivienda ubicada en las intersecciones del jirón Cacachi y avenida Tacna de la ciudad de Juliaca, lugar donde se guardaban vehículos y algunos objetos aparentemente robados. Esto ocurrió el viernes 16 de setiembre en horas de la mañana.
La intervención de la Policía se realizó a exigencia de un grupo de vecinos. Además, el último jueves uno de los agraviados de robo hizo un seguimiento a un vehículo que llegó a esta zona, luego que aparentemente la unidad había participado en un robo a una casa en otro punto.
Los moradores incluso en la noche del jueves hicieron un plantón y quemaron llantas exigiendo la presencia de la Policía y la Fiscalía; sin embargo, no acudieron al llamado hasta el día siguiente.
Los agentes del orden, tras ingresar en la vivienda de los supuestos delincuentes, recuperaron dos unidades vehiculares que, posteriormente, fueron trasladadas a la dependencia policial para las investigaciones del caso.
También hallaron algunos objetos de valor y electrodomésticos que aparentemente habían sido robados en viviendas de otras zonas.
El supuesto propietario de la vivienda, que se guarda en reserva su identidad, dijo a la Policía haber alquilado los espacios a una persona identificada como José Luis Roque Quispe.
“El pasado 29 de agosto alquilé a una persona el predio, desconozco la procedencia de las unidades vehiculares, las autoridades competentes determinarán a los responsables en caso estén involucrados en actos delincuenciales” dijo.
Los vecinos exigen una exhaustiva investigación.