Cargando...
Sociedad

Puno: vecinos ubican casa de supuestos delincuentes y exigen presencia de la Policía

Caso se registró en Juliaca. Agentes policiales acudieron al lugar, luego del plantón realizado por los ciudadanos. En vivienda de los sospechosos hallaron dos vehículos que habrían sido robados.

Se recuperó dos unidades vehiculares que, posteriormente, fueron trasladas a la dependencia policial. Foto: La República
Se recuperó dos unidades vehiculares que, posteriormente, fueron trasladas a la dependencia policial. Foto: La República

Un grupo de policías lograron incursionar en una vivienda ubicada en las intersecciones del jirón Cacachi y avenida Tacna de la ciudad de Juliaca, lugar donde se guardaban vehículos y algunos objetos aparentemente robados. Esto ocurrió el viernes 16 de setiembre en horas de la mañana.

La intervención de la Policía se realizó a exigencia de un grupo de vecinos. Además, el último jueves uno de los agraviados de robo hizo un seguimiento a un vehículo que llegó a esta zona, luego que aparentemente la unidad había participado en un robo a una casa en otro punto.

Los moradores incluso en la noche del jueves hicieron un plantón y quemaron llantas exigiendo la presencia de la Policía y la Fiscalía; sin embargo, no acudieron al llamado hasta el día siguiente.

Los agentes del orden, tras ingresar en la vivienda de los supuestos delincuentes, recuperaron dos unidades vehiculares que, posteriormente, fueron trasladadas a la dependencia policial para las investigaciones del caso.

También hallaron algunos objetos de valor y electrodomésticos que aparentemente habían sido robados en viviendas de otras zonas.

El supuesto propietario de la vivienda, que se guarda en reserva su identidad, dijo a la Policía haber alquilado los espacios a una persona identificada como José Luis Roque Quispe.

“El pasado 29 de agosto alquilé a una persona el predio, desconozco la procedencia de las unidades vehiculares, las autoridades competentes determinarán a los responsables en caso estén involucrados en actos delincuenciales” dijo.

Los vecinos exigen una exhaustiva investigación.

Lo más visto

Real Plaza se pronuncia y pide disculpas a 'Pol Deportes' tras ser retirado por personal de seguridad: "Lamentamos el momento incómodo"

LEER MÁS

Mujer es acusada de estafar con S/15 millones a más de 30 personas: prometía a sus víctimas ganancias con supuesto negocio de inversión

LEER MÁS

Inicio de las vacaciones escolares a fin del 2025 en el Perú: Minedu informa cuándo termina el año escolar

LEER MÁS

Cayó por un trámite de DNI: así fue la captura del peruano 'Chuki', feminicida de una adolescente en España hace 15 años

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Migraciones habilita 100.000 citas para pasaportes en diciembre: ¿cómo sacar una?

Cierran la Costa Verde por Juegos Bolivarianos 2025: revisa el plan de desvío este 3 de diciembre

Ambulancias adquiridas en 2024 por más de S/4,6 millones para la PNP están abandonadas y estacionadas en el Hospital de la Policía

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

RMP tras atentado a Belaunde: “Cuentas vinculadas a RLA dicen que fue falso, como si fueran peritos de CSI”

Harvey Colchado confirma su postulación al Congreso con el partido Ahora Nación

Delia Espinoza se salva de la inhabilitación del Congreso: pacto no logra los votos para sancionarla

Deportes

Prensa internacional elogia a 'Pol Deportes' tras su debut como narrador en el Alianza Lima vs Sporting Cristal: "Los sueños se cumplen"

Paolo Guerrero responde con sarcásticos gestos tras provocación de hinchas de Sporting Cristal

Real Madrid vs Athletic Bilbao EN VIVO por LaLiga de España: alineaciones confirmadas