Aproximadamente a las 4.50 a. m. de este viernes 16 de setiembre, se registró el derrumbe de una vivienda ubicada en la cuadra 1 del jirón Virú, en el Rímac. El hecho dejó a dos hombres atrapados bajo los escombros, así como a una mujer herida.
Según información de América Noticias, tras la rápida acción de los bomberos voluntarios, se pudo rescatar a uno de ellos, identificado como Giancarlo Salazar Prado (30), quien estaba bajo la casa hecha de material noble. Él fue trasladado a un hospital cercano.
La segunda víctima, identificada como Eduardo Prado Reynafarge (57), fue rescatada luego de una ardua labor de los hombres de rojo. Luego de ello, fue trasladado en una ambulancia del SAMU.
Nota previa
Prado Reynafarge se encuentra está actualmente atrapado en el primer piso del predio. Además, se supo que la mujer que resultó herida fue llevada a un nosocomio cercano; sin embargo, aún no se sabe cuál es su estado de salud.
“Se trata de un derrumbe de vivienda de material de quincha, en la que el segundo piso y parte del altillo ha fallado. Hay una persona atrapada y otra ha sido evacuada por una ambulancia nuestra. Ahora hacemos evaluación general de la estructura. Estamos haciendo soporte psicológico con quien que está atrapado. Tenemos contacto con él y estamos hablando bastante, pero las condiciones son complejas, por lo que debemos usar una serie de herramientas y equipos para realizar el rescate con éxito”, dijo el comandante general de la institución.
“El nivel de emergencia en este tipo de casos siempre es alto. Hay que evaluar una serie de cosas para lograr el rescate sin que nadie más se dañe. Está a un metro y medio lejos de nosotros (el hombre atrapado). No puedo decir el tiempo que nos tomará el rescate. Estamos hablando con él y por la voz está preocupado”.
Finalmente, se informó que la vivienda de tres pisos ubicada en esta zona del Rímac ha quedado inhabitable.