Cargando...
Sociedad

Bomberos rescatan a hombre que quedó atrapado tras derrumbe en casona del Rímac

“Tenemos contacto con él y estamos hablando bastante, pero las condiciones son complejas”, dijo el comandante de los bomberos. La casa quedó inhabitable.

Una mujer también resultó herida. Foto: Gianella Aguirre / URPI-LR

Aproximadamente a las 4.50 a. m. de este viernes 16 de setiembre, se registró el derrumbe de una vivienda ubicada en la cuadra 1 del jirón Virú, en el Rímac. El hecho dejó a dos hombres atrapados bajo los escombros, así como a una mujer herida.

Según información de América Noticias, tras la rápida acción de los bomberos voluntarios, se pudo rescatar a uno de ellos, identificado como Giancarlo Salazar Prado (30), quien estaba bajo la casa hecha de material noble. Él fue trasladado a un hospital cercano.

La segunda víctima, identificada como Eduardo Prado Reynafarge (57), fue rescatada luego de una ardua labor de los hombres de rojo. Luego de ello, fue trasladado en una ambulancia del SAMU.

Nota previa

Prado Reynafarge se encuentra está actualmente atrapado en el primer piso del predio. Además, se supo que la mujer que resultó herida fue llevada a un nosocomio cercano; sin embargo, aún no se sabe cuál es su estado de salud.

“Se trata de un derrumbe de vivienda de material de quincha, en la que el segundo piso y parte del altillo ha fallado. Hay una persona atrapada y otra ha sido evacuada por una ambulancia nuestra. Ahora hacemos evaluación general de la estructura. Estamos haciendo soporte psicológico con quien que está atrapado. Tenemos contacto con él y estamos hablando bastante, pero las condiciones son complejas, por lo que debemos usar una serie de herramientas y equipos para realizar el rescate con éxito”, dijo el comandante general de la institución.

“El nivel de emergencia en este tipo de casos siempre es alto. Hay que evaluar una serie de cosas para lograr el rescate sin que nadie más se dañe. Está a un metro y medio lejos de nosotros (el hombre atrapado). No puedo decir el tiempo que nos tomará el rescate. Estamos hablando con él y por la voz está preocupado”.

Finalmente, se informó que la vivienda de tres pisos ubicada en esta zona del Rímac ha quedado inhabitable.

Lo más visto

¿Reventó? Resultados de La Tinka del miércoles 10 de junio: números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

LEER MÁS

Condenan a 4 años de prisión a personero que sustrajo 261 cédulas de votación durante la segunda vuelta electoral 2026

LEER MÁS

Caso Lizeth Marzano: prueba de luminol en el auto de Adrián Villar da negativo tras cuatro meses de espera

LEER MÁS

Revoredo: “Si (los delincuentes) sacan sus armas, les vamos a devolver lo mismo”

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Sin buses por extorsión: ZBuss, empresa de viajes al norte, deja de operar tras crimen en Independencia

Joven es asesinado por un grupo de siete sujetos en San Martín de Porres: investigan presunto ajuste de cuentas

Municipalidad de Lima interviene la alameda Chabuca Granda para erradicar comercio informal y mejorar áreas públicas

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Michael Shifter: “Richard Nixon es Ghandi comparado con Donald Trump”

Arequipa: sentencian a 4 años de prisión suspendida a personero que sustrajo 261 cédulas de votación

Resultados ONPE EN VIVO HOY: sigue el conteo oficial y conoce quién gana la segunda vuelta de las Elecciones Perú 2026

Deportes

¿A qué hora juega México vs Sudáfrica EN VIVO HOY por la fecha 1 del grupo A del Mundial 2026?

Partidos de hoy en el Mundial 2026: horarios y canales dónde ver fútbol EN VIVO y EN DIRECTO

Brasil - Marruecos: fecha, hora y canal de TV para ver el partido por la fase de grupos del Mundial 2026