Cargando...
Sociedad

Lambayeque: dictan prisión preventiva para comisario de Túcume y técnico por pedir coima

Poder Judicial ordenó captura de alférez PNP Nixon Pérez Cabanillas y el técnico policial Adison Aldana Bances, acusados del delito de cohecho pasivo.

La Fiscalía Superior otorgó 5 días de plazo a fiscal anticorrupción para que realice sus decargos. Foto: Clinton Medina/La República
La Fiscalía Superior otorgó 5 días de plazo a fiscal anticorrupción para que realice sus decargos. Foto: Clinton Medina/La República

El Poder Judicial ordenó prisión preventiva por siete meses contra dos efectivos de la Policía Nacional del Perú (PNP) por haber solicitado dinero a dos ciudadanos en el distrito de Túcume, en la región Lambayeque.

Procesados

Los procesados son el alférez PNP Nixon Pérez Cabanillas y el técnico policial Adison Aldana Bances, acusados del delito de cohecho pasivo en el ejercicio de la función policial. Esta información fue proporcionada por el Ministerio Público, a través de la red social de Facebook.

En audiencia de prisión preventiva, el fiscal anticorrupción Daniel Gerardo Flores precisó que los referidos policías, en complicidad con sus colegas Gianfranco Gastulo Ángulo y Carlos André Segura Chozo, pidieron una coima de hasta S/ 10.000 a un agricultor (invidente) para no imputarlo en un presunto caso de abigeato (robo de animales).

Hay que precisar que Gianfranco Gastulo Ángulo y Carlos André Segura Chozo se encuentran recluidos en el penal de Chiclayo, donde cumplen prisión preventiva por el plazo de nueve meses.

Sobre el alférez Pérez Cabanillas, comisario de Túcume, recae la acusación de haber solicitado dinero al agricultor y su chofer para que sean puestos en libertad luego de una detención irregular. El accionar ilícito del mencionado uniformado se efectuó por intermedio de Gastulo Ángulo, Segura Chozo y Aldana Bances.

Incluso, según la acusación fiscal, los agraviados fueron obligados a dirigirse a su domicilio junto con los policías Gastulo y Segura para la entrega de soborno. El traslado de los mencionados fue custodiado por los efectivos Nixon Pérez y Adinson Aldana.

La entrega de la coima no se concretó luego de que el agricultor y su chofer se negaran a hacer el pago, lo cual provocó que los agentes lanzaran amenazas contra ellos. Estos hechos fueron comunicados a la Policía y la Fiscalía Anticorrupción de Lambayeque.

Lo más visto

Marcha ‘La toma de Lima’: Municipalidad oficializa desvíos y restricciones vehiculares en el Centro Histórico por movilizaciones

LEER MÁS

Marcha ‘La toma de Lima’ EN VIVO HOY: minuto a minuto de la concentración de simpatizantes por regiones, medidas de las autoridades, acciones de la Policía Nacional y más

LEER MÁS

Marcha 'La toma de Lima': ¿Qué ruta tomará la movilización en apoyo a Roberto Sánchez?

LEER MÁS

Marcha 'La Toma de Lima': estas son las vías que permanecerán cerradas y las restricciones dispuestas por la Municipalidad

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Estas universidades tendrán clases virtuales este viernes 12 de junio por marcha 'La toma de Lima'

Examen de admisión UNI 2026-II: así podrás acceder gratis al simulacro presencial de julio

Caso Lizeth Marzano: prueba de luminol en el auto de Adrián Villar da negativo tras cuatro meses de espera

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Congreso unicameral finalizará su última legislatura el 24 junio: Pleno prolongó plazo

Gobierno de Venezuela confirma muerte de ‘Niño Guerrero’, líder del Tren de Aragua

Kira Alcarraz tras permiso de viaje a Balcázar: “Que no se le suban los humos y recuerde quién lo ha puesto ahí”

Deportes

Brasil vs Marruecos EN VIVO HOY: pronóstico, horarios y canal de TV para ver el partido del Mundial 2026

Mundial 2026: periodista coreano que es sorprendido por una fanática mexicana en plena transmisión se vuelve viral

Sporting Cristal vs Comerciantes FC EN VIVO HOY: hora y canal del partido por la fecha 1 de la Copa Caliente