Un bebé de 4 meses y su madre, de 24 años, fallecieron luego de que les cayera encima un muro de concreto que se encontraba en construcción en la parte trasera de su vivienda. El material precario no soportó el peso y provocó la tragedia familiar en el asentamiento humano Alegría, en Carabayllo.
La víctima fue identificada como Cecibel Pinedo Ponce, quien aún presentaba signos vitales cuando fue rescatada el último jueves 15 de septiembre; sin embargo, perdió la vida horas después en el hospital Sergio Bernales, de Collique.
PUEDES VER: Ampliación del Metropolitano: ¿qué demoras hay en la construcción y cuándo se inaugurará?
La única sobreviviente del accidente fue la hija mayor de la joven madre, quien se encuentra en la Unidad de Cuidados Intensivos del mencionado centro de salud. Familiares de los afectados se mostraron consternados por las pérdidas y solicitaron apoyo económico para solventar los gastos hospitalarios y de sepelio, ya que no cuentan con recursos económicos.
“Mi cuñada se dedicaba a los labores de la casa y mi hermano trabaja como ayudante de mecánica. Son muy humildes y toda esta desgracia los agarra por sorpresa. Pido que los puedan ayudar”, indicó Juli Mautino, en diálogo con La República.
PUEDES VER: Desisten ante el Corredor Rojo: Línea 40 ya no circulará por algunas avenidas de La Molina
Por su parte, la Municipalidad de Carabayllo informó a este medio que la vivienda vecina no contaba con el permiso municipal para realizar la construcción. Ante ello, van a iniciar un proceso legal contra los dueños de la obra, incluyendo la multa y clausura de los trabajos.