Cargando...
Sociedad

Bebé de 4 meses y su madre fallecieron tras derrumbe de muro en vivienda de Carabayllo

La hija mayor de la mujer fallecida fue la única sobreviviente del accidente y se encuentra en UCI tras sufrir heridas de gravedad. Familiares denunciaron que la tragedia ocurrió por la negligencia de albañiles.

La tragedia familiar ocurrió durante la tarde del jueves 15 de septiembre. Foto: La República
La tragedia familiar ocurrió durante la tarde del jueves 15 de septiembre. Foto: La República

Un bebé de 4 meses y su madre, de 24 años, fallecieron luego de que les cayera encima un muro de concreto que se encontraba en construcción en la parte trasera de su vivienda. El material precario no soportó el peso y provocó la tragedia familiar en el asentamiento humano Alegría, en Carabayllo.

La víctima fue identificada como Cecibel Pinedo Ponce, quien aún presentaba signos vitales cuando fue rescatada el último jueves 15 de septiembre; sin embargo, perdió la vida horas después en el hospital Sergio Bernales, de Collique.

La única sobreviviente del accidente fue la hija mayor de la joven madre, quien se encuentra en la Unidad de Cuidados Intensivos del mencionado centro de salud. Familiares de los afectados se mostraron consternados por las pérdidas y solicitaron apoyo económico para solventar los gastos hospitalarios y de sepelio, ya que no cuentan con recursos económicos.

“Mi cuñada se dedicaba a los labores de la casa y mi hermano trabaja como ayudante de mecánica. Son muy humildes y toda esta desgracia los agarra por sorpresa. Pido que los puedan ayudar”, indicó Juli Mautino, en diálogo con La República.

Por su parte, la Municipalidad de Carabayllo informó a este medio que la vivienda vecina no contaba con el permiso municipal para realizar la construcción. Ante ello, van a iniciar un proceso legal contra los dueños de la obra, incluyendo la multa y clausura de los trabajos.

Lo más visto

Con solo 16 años, joven de Carabayllo ingresó a la UNI con el mejor puntaje y al primer intento: "Estudiaba hasta las 12:00 a.m."

LEER MÁS

Marcha nacional de Sutep este 18 de diciembre: docentes exigen pago de bonos y rechazan ''presupuesto insuficiente'' del Estado

LEER MÁS

Denuncian irregularidades en costoso curso en la Universidad Científica del Sur: de 350 matriculados, solo aprobaron a 3

LEER MÁS

Turistas violan restricciones en el Huascarán y se bañan en las lagunas protegidas del Parque Nacional en Áncash

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Fallece regidora de Municipalidad de San Isidro, María Del Rosario Fernández Revoredo

¿Es obligatorio el uso de mascarilla ante casos de influenza A H3N2? Esto dice el Ministerio de Salud

Denuncian falta de equipos de anestesia en el Instituto de Ciencias Neurológicas: máquina se apagó durante operación

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Voto digital en el Perú: así será la prueba piloto en las Elecciones 2026

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

Renovación Popular y Perú Libre no firman el Pacto Ético Electoral, mientras Fuerza Popular es cuestionada por incumplirlo

Deportes

The Strongest vs Nacional Potosí EN VIVO por las semifinales de la Copa Paceña: empatan 0-0 en el primer tiempo

Paolo Guerrero cuestiona constantes cambios de Néstor Gorosito en el once titular de Alianza Lima: "Eso perjudicó un poco"

Presidente de Talleres revela que Federico Girotti quiere jugar en Alianza Lima: "Considera que será el mejor delantero de Perú"