Con la creciente digitalización de las empresas, cada vez más personas están migrando a puestos de trabajo online. ¿Quieres saber en qué empleos puedes empezar a hacer ese cambio al mundo digital? Te lo contamos en este artículo de La República.
PUEDES VER: ¿Eres bachiller o titulado? Cuna Más lanza convocatoria con salarios de hasta 12.000 soles
Un community manager ayuda a construir y administrar a la comunidad online de una empresa o marca. Entre sus funciones también están interactuar con clientes y seguidores, y utilizar las redes sociales para aumentar la lealtad a la marca.
Según el portal Computrabajo, el sueldo promedio de un community manager es de 1.297 soles, incluso puede llegar a percibir hasta 2.500 soles mensualmente.
Los diseñadores de experiencia de usuario (UX) se encargan de optimizar la experiencia de las personas cuando interactúan con un producto digital.
De esta manera, portales de streaming como Netflix o de ventas como Amazon tratan de que sus clientes puedan usar sus servicios de manera fácil, sencilla y sobre todo intuitiva.
En el instituto ISIL y en la Universidad San Ignacio de Loyola encontrarás programas y cursos para especializarte en esta rama del mundo online.
La nueva Ley de Teletrabajo reemplazará la norma actual, que data del 2013, y el Decreto de Urgencia sobre trabajo remoto. Foto: Antonio Melgarejo/La República
Muchas empresas están adquiriendo programas de software para que su personal de servicio al cliente pueda trabajar de manera remota. Si quieres postular a este empleo debes tener ciertas habilidades como:
Asimismo, conocer un segundo y hasta un tercer idioma te podría poner en ventaja sobre otros candidatos.
El programador web es el encargado de crear y hacer mantenimiento de páginas web utilizando diferentes lenguajes de programación, como HTML, CSS3 o JavaScript. De acuerdo con el portal de empleos Indeed, el sueldo promedio mensual de este profesional es de 2.000 soles.
Si quieres ingresar al mundo del desarrollo web, puedes empezar por estudiar cursos cortos en Platzi.
PUEDES VER: ¿Buscas trabajo en Perú? Programa Aurora del MIMP ofrece empleos con sueldos de hasta S/6.500
Un ingeniero de software usa los principios de la informática con el fin de diseñar y desarrollar software de computadora, tales como sistemas operativos, aplicaciones de negocios y sistemas de control de red. Según el portal Indeed, este profesional puede llegar a percibir más de 5.000 soles al mes.
Puedes estudiar esta carrera universitaria en la Universidad San Ignacio de Loyola, La Universidad Tecnológica del Perú y la UPC.
El término SEO se ha popularizado con el paso de los años y el avance de las nuevas tecnologías de la información. Un especialista SEO se encarga de mejorar el posicionamiento de un sitio web en la lista de resultados de Google, Bing, u otros buscadores de internet.
De esta manera, cuando un usuario haga una búsqueda en una de estas páginas, los artículos o contenidos con mejor calidad de SEO aparecerán primero.
Unos 224.000 empleados estarán regidos bajo la nueva Ley de Teletrabajo. Foto: Andina
Un asistente virtual es un trabajador que brinda asistencia remota a las empresas. Este empleo cubre una amplia variedad de labores administrativas y de secretaría, por lo que tendrás que tener conocimientos en contabilidad, transcripción, redacción de informes, gestión de citas y manejo de mensajería online.
Algunas de las actividades que realizarás como asistente virtual son:
Un Project Manager es la persona encargada de la implementación y control de un proyecto, desde su planificación y pasando por cada una de sus fases. También es el encargado de administrar los recursos, equipos y tiempos que serán necesarios para llevar a cabo este plan.
Si tu objetivo es conseguir un trabajo remoto más allá de nuestras fronteras, este puede ser el empleo para ti. Según el diario económico Expansión, este puesto fue uno de los más solicitados en España en el 2019 y como las empresas buscan digitalizarse cada vez más, los Project Manager digitales serán cada vez más requeridos.
Ser personal de ventas implica conocer a detalles los productos o servicios de una empresa con el fin de convencer a los clientes de tomar la mejor decisión de compra.
Este trabajo también implica la organización de una agenda de contactos, el uso adecuado de estrategias de ventas, el cumplimiento de cuotas y, en algunos casos, viajar para reunirse con posibles clientes.
En el portal Computrabajo actualmente hay más de 4.000 puestos de empleo activos para ventas.
Un traductor de textos se encarga de trasladar un producto escrito de un idioma a otro. A diferencia del intérprete, la traducción no es inmediata. Este trabajo requiere niveles altos de concentración, además de la capacidad de ser detallista y minucioso.
Puedes estudiar la carrera de traducción e interpretación en la UPC y en Cibertec.