Cargando...
Sociedad

Jesús María: un fallecido deja deflagración de balón de gas en vivienda

Si bien en un principio el informe de los bomberos señalaba que la vivienda quedó en llamas tras un aparente cortocircuito, posteriormente se descartó esta posibilidad.

Bomberos trabajaron por extinguir las llamas que consumían la vivienda afectada. Foto: Omar Coca / URPI-LR
Bomberos trabajaron por extinguir las llamas que consumían la vivienda afectada. Foto: Omar Coca / URPI-LR

Un incendio registrado en el segundo piso de una vivienda de la avenida Horacio Urteaga, en el distrito de Jesús María, dejó una persona fallecida. Según informó el personal del Cuerpo de Bomberos que se apersonó al lugar, la causa del siniestro respondería a una deflagración de gas, aunque en un principio se manejó la hipótesis de un cortocircuito.

En declaraciones a La República, Luis Ponce, comandante general de Bomberos, señaló que habían recibido información de que una persona se encontraba atrapada en el lugar de los hechos, a la que lastimosamente no se pudo rescatar con vida.

El cuerpo del hombre fue dispuesto a la entidad correspondiente por la Policía Nacional del Perú para su reconocimiento.

También fallecieron, producto de la emergencia, tres mascotas, cuyos cadáveres fueron retirados posteriormente por los rescatistas.

Bomberos rescataron el cuerpo de la persona fallecida en el siniestro. Foto: Omar Coca / URPI-LR

Asimismo, se pudo conocer que el edificio, donde se registró este accidente, estaba fabricado con material inflamable, razón que habría incidido en la magnitud del incendio, calificado por las autoridades como un código 2.

Fueron necesarias 10 unidades de carros de bomberos para poder controlar la situación.

Una vecina del lugar ha reportado la desaparición de un adulto mayor en el incendio, quien residía en el tercer piso de la vivienda siniestrada.

Policía cercó lugar de los hechos para evitar heridos. Foto: Omar Coca / URPI-LR

A raíz de la situación, varias personas han quedado temporalmente impedidas de regresar a sus hogares, por lo que se ha dispuesto el apoyo por parte de Defensa Civil y de la Municipalidad de Jesús María.

Lo más visto

Más de 120 peruanos viajaron a Moscú por ofertas de trabajo de hasta US$ 50.000, pero terminaron en la guerra entre Rusia y Ucrania

LEER MÁS

Gobierno no tiene como prioridad la educación: deja sin becas a 300 jóvenes peruanos

LEER MÁS

Más de 500 distritos bajo riesgo por lluvias: Indeci alerta huaicos y derrumbes en estas regiones

LEER MÁS

Incidente durante pruebas de ensayo en Base Aérea Las Palmas: paracaídas no abrió por completo en Surco

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Capturan a sospechoso prófugo vinculado al asesinato de abogada del INPE en penal de Chincha

¡Atención! Inició jornada de vacunación del Minsa: campaña se extenderá hasta el 3 de mayo

¡Atención! Corte de agua de hasta 11 horas en Lima del 26 al 27 de abril: horarios y zonas afectadas, según Sedapal

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Susana Matute: “Siempre buscamos una justificación para decir que no somos racistas, es una trampa”

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Gálaga no le paga a transportistas que subcontrató ante la falta de camiones

Deportes

Alianza Lima vs San Martín EN VIVO HOY: entradas, horario y dónde ver la final de la Liga Peruana de Vóley 2026

Alianza Lima vs Atlético Grau EN VIVO HOY: alineaciones, horario y canal de TV del partido por el Torneo Apertura Liga 1 2026

PSG - Bayern Múnich: fecha, hora y canal de TV para ver el partidazo por semifinales de la Champions League