Cargando...
Sociedad

Elecciones 2022: ¿cuáles son los horarios para ir a votar según el número de mi DNI?

¡Falta poco para sufragar! Aquí te contamos los horarios dispuestos por la ONPE para las Elecciones Regionales y Municipales 2022.

Los miembros de mesa que cumplan su rol recibirán un incentivo de 120 soles en estas elecciones 2021. Foto: ONPE
Los miembros de mesa que cumplan su rol recibirán un incentivo de 120 soles en estas elecciones 2021. Foto: ONPE

Cada vez falta menos para las Elecciones Regionales y Municipales 2022, que se desarrollarán el próximo 2 de octubre. Por ello, la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) ha dispuesto un horario diferenciado como una medida de bioseguridad para evitar las aglomeraciones en los centros de votación y, de esa forma, prevenir la propagación de la COVID-19.

¿Ya sabes en qué horario te toca votar? En esta nota de La República te informamos a qué hora debes ir a cumplir tu deber electoral.

¿A qué hora me toca votar en las elecciones 2022?

En el caso de adultos mayores, mujeres en estado de gestación, personas con discapacidades u otro tipo de riesgo, podrán sufragar en los centros de votación designados en el horario de 2.00 p. m. a 5.00 p. m.

En caso de que no pertenezcas a alguno de dichos grupos de riesgo, la ONPE ha establecido los siguientes horarios de acuerdo al último dígito de tu DNI:

  • Si tu DNI termina en 1: desde las 7.00 a. m. hasta las 11.00 a. m.
  • Si tu DNI termina en 2: desde las 7.00 a. m. hasta las 11.00 a. m.
  • Si tu DNI termina en 3: desde las 7.00 a. m. hasta las 11.00 a.m.
  • Si tu DNI termina en 4: desde las 7.00 a. m. hasta las 11. 00 a. m.
  • Si tu DNI termina en 5: desde las 11.00 a. m. hasta las 5.00 p. m.
  • Si tu DNI termina en 6: desde las 11.00 a. m. hasta las 5. 00 p.m.
  • Si tu DNI termina en 7: desde las 11.00 a. m. hasta las 5.00 p. m.
  • Si tu DNI termina en 8: desde las 11.00 a. m. hasta las 5.00 p. m.
  • Si tu DNI termina en 9: desde las 11.00 a. m. hasta las 5.00 p. m.
  • Si tu DNI termina en 0: desde las 11.00 a. m. hasta las 5.00 p. m.

¿Dónde me toca votar en las elecciones 2022?

A través de la página Consulta Electoral, puedes saber dónde te tocará votar el domingo 2 de octubre. Una vez que hayas ingresado a la plataforma, deberás introducir tu número de DNI y darle clic al botón consultar. Inmediatamente, esta abre una ventana que indicará el centro de sufragio, el número de orden en el padrón electoral y si saliste elegido como miembro de mesa.

¿Cuánto me pagan por ser miembro de mesa en las Elecciones 2022?

La ONPE informó que para las Elecciones Regionales y Municipales 2022 se les pagará a todos los miembros de mesa la compensación económica de S/ 120.

¿Cuánto debe pagar un miembro de mesa si no cumple su función?

Como todos los años de sufragio, la ONPE determinó una multa para los miembros de mesa que no cumplan con su deber, no asistan o se nieguen a integrar la mesa de sufragio en calidad de titular o suplente en las votaciones.

Además, para estas Elecciones Regionales y Municipales 2022, si no acudes a votar y eres miembro de mesa, debes pagar dos multas ante el Jurado Nacional de Elecciones. A continuación, te contamos a cuánto ascienden dichos montos.

Multa por no cumplir como miembro de mesa

  • Titulares y suplentes: S/ 230.

Multa por no votar

Depende de la clasificación económica:

  • No pobreza: S/ 92
  • Pobre: S/ 46
  • Extrema pobreza: S/ 23.

En caso de que no acudas a votar y eres miembro de mesa, deberás pagar esas dos multas.

Elecciones Regionales y Municipales 2022

En las Elecciones Regionales y Municipales 2022 se votará por los nuevos alcaldes municipales, gobernadores y vicegobernadores regionales para el periodo 2023 - 2026. Son organizados por la ONPE y fiscalizados por el JNE en cada distrito, provincia y departamento peruano.

Sigue la cobertura electoral en La República en nuestra sección especial de Elecciones 2022, en donde encontrarás las últimas noticias de las Elecciones generales en Perú 2022 resultados, candidatos, partidos políticos, planes de gobierno, debates y más.

Lo más visto

Perú alcanza mínimo histórico de fecundidad: mujeres postergan la maternidad y marcan un cambio en toda una generación

LEER MÁS

Feroz balacera en San Juan de Lurigancho: sicarios interceptan vehículo y asesinan a conductor

LEER MÁS

Madre denuncia que su bebé sufrió quemaduras en el Rebagliati y pide ayuda legal: “No tengo apoyo del hospital"

LEER MÁS

Más de 120 peruanos viajaron a Moscú por ofertas de trabajo de hasta US$ 50.000, pero terminaron en la guerra entre Rusia y Ucrania

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Bastian, el perro policía del aeropuerto Jorge Chávez, pasa al retiro tras 8 años de servicio: “Misión cumplida”

Lo detienen por robar US$5.000 de casa de cambio, pero escapa en plena diligencia policial tras pedir ir al baño

Cierre de la Costa Verde por Ironman 70.3 Perú 2026: horarios y plan de desvío para este 26 de abril

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Enfrentamiento en el Vraem entre militares y narcoterroristas deja al menos cinco muertos y dos heridos

Delia Espinoza solicita al JNE evaluar la candidatura de Fernando Rospigliosi al Senado

Cancillería confirma gestiones para repatriar a cuatro peruanos trasladados a Congo desde EE.UU.

Deportes

Partido Sporting Cristal vs Comerciantes Unidos EN VIVO HOY: transmisión del duelo por el Torneo Apertura de la Liga 1 2026

¡Remontada Monumental! Universitario venció 3-1 a Sporting Cristal por la cuarta fecha de la Liga Femenina 2026

Jorge Fossati no volverá a Universitario ni a la Liga 1: DT ya tiene nuevo club y firmará por Liverpool de Uruguay