Durante la tarde delmiércoles 14 de septiembre, una banda de delincuentes detonó un artefacto explosivo en la puerta del establecimiento comercial Motorservicios Fernández, dedicada a la venta de motocicletas y repuestos, ubicado en la calle José Olaya de la ciudad de Huamachuco, en la provincia de Sánchez Carrión.
Según algunos vecinos de la zona, el fuerte estallido les hizo levantarse de sus camas para salir de sus domicilios a verificar de dónde venía el estruendo.
Al acercarse al inmueble donde se produjo la explosión, notaron que la puerta y ventanas habían sufrido daños materiales.
Al ver a su rival en el piso el homicida desaparece de la escena del crimen corriendo.
Se conoció que el grupo de extorsionadores dejó un sobre con carta amenazante por debajo de la puerta, dirigida a los dueños del negocio, conminándoles a pagar un cupo para no atentar contra sus vidas y la de sus familiares.
Los facinerosos habrían estado mandando mensajes atemorizantes a los propietarios de la tienda desde hace varios días; sin embargo, no les tomaron importancia, por lo que perpetraron su ataque.
Las investigaciones quedaron a cargo del Departamento de Investigación Criminal de Huamachuco.