La mañana de este martes 13 de septiembre, Willy Huerta Olivas, titular de la cartera del Interior, informó a la prensa local que 100 efectivos serán asignados para el resguardo de la línea de frontera en la región de Tumbes con el país vecino de Ecuador.
Las declaraciones las brindó durante un megaoperativo binacional que tuvo como objetivo la erradicación de 12 puentes artesanales. Para este, se movilizaron 250 efectivos de la Policía, mientras que la Policía Nacional de Ecuador dispuso la participación de 100 agentes, los cuales brindaron seguridad durante los trabajos de destrucción de los puentes ilegales con el empleo de maquinaria pesada.
Por otro lado, el ministro sostuvo que se viene analizando la propuesta de convertir en unidad ejecutora al frente policial de Tumbes. Apuntó que se realizarán trabajos de limpieza en el canal para que el agua circule con normalidad y que este espacio no se convierta en ruta de contrabando.
PUEDES VER: Sale a la luz presunto perjuicio por 62.000 soles en obra de colegio Copitos de Nieve de Tumbes
Willy Huerta aseguró que de su despacho no habría salido la destitución contra Harvey Colchado Huamaní, jefe de la División de Búsqueda de la Dirección General de Inteligencia del Ministerio del Interior.
Cabe señalar que la noche de este lunes 12 de septiembre se difundió, por medio de redes sociales, un memorándum donde se anunciaba el cambio, que fue dejado sin efecto pocas horas después.
“Se ha pedido informes sobre lo que ha sucedido, porque mi despacho nunca ha autorizado esta decisión”, apuntó. A su vez, el representante del Ministerio del interior afirmó que emitieron un comunicado brindando apoyo a Colchado Huamaní y que este continuará laborando en su puesto.