En los próximos días, se hará realidad la ejecución de un proyecto para brindar agua saludable y no contaminada al distrito de Pacora, en la región Lambayeque, con una inversión de más de 2 millones de soles.
Se trata de la puesta marcha de la línea de conducción que llevará agua desde el sector Huaca Rivera hasta el tanque de potabilización de la ciudad, el cual distribuye el líquido a la población urbana, con más de 4 kilómetros de recorrido. Así, se beneficiará a cerca de 10.000 habitantes.
El gobernador de Lambayeque, Anselmo Lozano Centurión, hizo una visita al lugar junto con el alcalde de Pacora, Virgilio Vidal Arboleda, y el gerente de Infraestructura del Gobierno regional, Jorge Cubas Llontop.
Lozano recordó que, en setiembre de 2020, propuso soluciones integrales para poner fin al problema del agua contaminada en Pacora, como la instalación de una planta de tratamiento.
Esa vez, se mostró en contra de los ‘paliativos temporales’, como el uso de filtros de agua para mejorar la calidad del líquido.
El pedido fue elevado a la presidencia del Consejo de Ministros. “La obra está casi al 100% para su funcionamiento total, ya se ha instalado la bomba de 39 litros por segundo, que va a ir al reservorio de Epsel, y también la cloración; y en los próximos días estará instalada la electrificación”, explicó el alcalde.
“Cuando se trabaja de manera mancomunada se pueden canalizar proyectos como este, en favor de una comunidad que hoy ve su tranquilidad”, agregó Vidal Arboleda.
PUEDES VER Delincuentes encañonan a trabajador de grifo y le roban mochila con S/ 115.000 en Chiclayo
El burgomaestre pacorano explicó que la obra ha estado funcionando por el alquiler de un motor y una bomba provisional. También por haber conseguido la licencia de la Autoridad Nacional del Agua, y, por lo tanto, “se halla totalmente saneada”.