Cargando...
Sociedad

Brindarán agua libre de arsénico a Pacora con nueva línea de conducción

Lozano recordó que, en setiembre de 2020, propuso soluciones integrales para poner fin al problema del agua contaminada en Pacora.

El pedido fue elevado a la presidencia del Consejo de Ministros. Foto Gore Lambayeque
El pedido fue elevado a la presidencia del Consejo de Ministros. Foto Gore Lambayeque

En los próximos días, se hará realidad la ejecución de un proyecto para brindar agua saludable y no contaminada al distrito de Pacora, en la región Lambayeque, con una inversión de más de 2 millones de soles.

Se trata de la puesta marcha de la línea de conducción que llevará agua desde el sector Huaca Rivera hasta el tanque de potabilización de la ciudad, el cual distribuye el líquido a la población urbana, con más de 4 kilómetros de recorrido. Así, se beneficiará a cerca de 10.000 habitantes.

El gobernador de Lambayeque, Anselmo Lozano Centurión, hizo una visita al lugar junto con el alcalde de Pacora, Virgilio Vidal Arboleda, y el gerente de Infraestructura del Gobierno regional, Jorge Cubas Llontop.

Lozano recordó que, en setiembre de 2020, propuso soluciones integrales para poner fin al problema del agua contaminada en Pacora, como la instalación de una planta de tratamiento.

Esa vez, se mostró en contra de los ‘paliativos temporales’, como el uso de filtros de agua para mejorar la calidad del líquido.

El pedido fue elevado a la presidencia del Consejo de Ministros. “La obra está casi al 100% para su funcionamiento total, ya se ha instalado la bomba de 39 litros por segundo, que va a ir al reservorio de Epsel, y también la cloración; y en los próximos días estará instalada la electrificación”, explicó el alcalde.

“Cuando se trabaja de manera mancomunada se pueden canalizar proyectos como este, en favor de una comunidad que hoy ve su tranquilidad”, agregó Vidal Arboleda.

El burgomaestre pacorano explicó que la obra ha estado funcionando por el alquiler de un motor y una bomba provisional. También por haber conseguido la licencia de la Autoridad Nacional del Agua, y, por lo tanto, “se halla totalmente saneada”.

Lo más visto

El enorme estadio en Lima Sur que costó S/18 millones, tiene 50 palcos y que terminó convertido en un basurero

LEER MÁS

Resultados de La Tinka EN VIVO hoy domingo 26 de abril: consulta los números ganadores del Pozo Millonario

LEER MÁS

Enorme incendio afectó pabellón de la Escuela Técnico Superior de la Policía Nacional del Perú en Puente Piedra

LEER MÁS

¿Cómo buscar el número de celular de una persona por el DNI?

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Ataque a balazos dentro de local deja 2 muertos y 10 heridos en Trujillo: sería por disputa entre bandas criminales

Padres de familia toman colegio en Loreto por falta de maestros que deja sin clases a más de 400 escolares

Festival Aéreo BALP reunió a miles de familias con aeronaves acrobáticas y salto de paracaidistas en Base Las Palmas en Surco

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Simpatizantes de Juntos por el Perú realizan plantón frente al JNE para protestar contra la narrativa del fraude

Rafael López Aliaga solo logró apoyo mayoritario en Lima: regiones del sur le dieron la espalda en las Elecciones 2026

Vraem: Identifican a tres de las 5 víctimas de una intervención militar en Colcabamba

Deportes

Alianza Lima vs San Martín: fecha, hora y canal del extra game por las finales de la Liga Peruana de Vóley 2026

Tabla de la Liga 1 2026 EN VIVO: posiciones actualizadas y resultados de la fecha 12 por el Torneo Apertura

Universitario cayó 2-1 ante Alianza Atlético en el Estadio Monumental y se aleja de la lucha por el Torneo Apertura 2026