Cargando...
Sociedad

Decano de Facultad de Medicina de la UNSA será investigado por homicidio

El médico Richard Paredes Orue afrontará investigación en libertad debido a su edad, según establece el Código Penal. Es sindicado de haber pasado con su camioneta sobre el cuerpo de una persona y luego darse a la fuga.

larepublica.pe
El responsable terminó detenido por la Policía Nacional este último lunes. Foto: captura de cámaras de seguridad

Luego de que el médico Richard Alberto Paredes Orue fuera identificado como el conductor que ocasionó la muerte de un indigente en el Cercado de Arequipa tras atropellarlo y darse a la fuga, el Ministerio Público anunció una investigación. El galeno es decano de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional de San Agustín (UNSA).

La Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Arequipa informó que Paredes Orue será investigado por el presunto delito de homicidio culposo.

El lamentable hecho sucedió el lunes 12 de setiembre en inmediaciones de la urbanización IV Centenario del Cercado de Arequipa. De acuerdo a imágenes captadas por cámaras de seguridad, en la calle 9 de diciembre del referido barrio, Paredes manejaba su camioneta, con la que pasó por encima del cuerpo del indigente que estaba echado en la vía. Sin embargo, no se detuvo y se dio a la fuga.

Agentes de la Unidad de Investigación de Accidentes de Tránsito de la Policía Nacional informaron que, tras una investigación a cargo del jefe de la Unidad de Prevención e Investigación, John Silvera Saavedra, lograron identificar la placa del vehículo. Luego el conductor fue intervenido en su domicilio ubicado en el distrito de Yanahuara.

Por ello, la fiscal Jenny Justo Callo dispuso que se efectúen las diligencias para determinar la responsabilidad por el presunto delito de homicidio culposo con fuga en accidente de tránsito.

Se dispuso la incautación del vehículo, pericia biológica a la camioneta, la recabación de declaraciones, grabaciones de las cámaras de la zona. Asimismo, se ordenó la necropsia de ley, identificación de la víctima y se entregó el cadáver a un familiar, entre otras diligencias.

Paredes, de 71 años, afronta la investigación en libertad, debido a su edad.