Con información de Rosa Quincho/URPI LR-Norte
La delincuencia sigue imparable en la ciudad de Chiclayo, región Lambayeque. Este lunes 12 de setiembre, una banda de marcas encañonaron al trabajador de un grifo para robarle los S/ 115.000 que iba a depositar en el banco BBVA ubicado en la esquina de las avenidas Sáenz Peña y Augusto B. Leguía. El delito ocurrió en el exterior de esta misma entidad bancaria.
Según testigos, a las 11.00 a. m. el hombre llegó en una camioneta hasta el establecimiento. Ya en la puerta del banco, fue abordado por cuatro delincuentes, uno vestido de obrero de construcción civil, que estaban en dos motocicletas. Dos de ellos bajaron y amenazaron con un arma de fuego a su víctima para que les entregue la mochila en la que llevaba el dinero.
El agraviado trató de lanzar la mochila al interior de la agencia, pero cayó en la vereda. En un segundo intento por evitar el robo, quiso patear la mochila dentro del local, pero la seguridad —según los presentes— le cerró la puerta que daba acceso a los cajeros. Esto fue aprovechado por los malhechores, que lograron obtener el botín y huir por la av. Augusto B. Leguía.
Durante su escape en las motocicletas, uno de los marcas dejó tirado el casco de obrero que usó para disfrazarse. Tras la denuncia, los agentes de la unidad de Águilas Negras y personal policial del área de Robos de la Divincri Chiclayo llegaron para realizar las diligencias correspondientes. Al cierre de la nota, los peritos de Criminalística recogían huellas dactilares.
Agentes de la Divincri investigan crimen contra hombre en la provincia de Lambayeque. Foto: Clinton Medina