Cargando...
Sociedad

Alcalde pide más policías para disminuir índice delincuencial en Paita

La autoridad aseguró que el número de efectivos es insuficiente para garantizar la seguridad de la población.

Reforzarán área de seguridad ciudadana en Las Lomas. Foto: La República
Reforzarán área de seguridad ciudadana en Las Lomas. Foto: La República

Ante el incremento de asaltos y crímenes en Paita (Piura), el alcalde provincial Huber Vite Castillo solicitó al jefe de la Primera Macro Región Policial de Piura, el general Edward Espinoza, el envío de más personal policial a su localidad para disminuir el índice delincuencial que genera temor en la población.

La autoridad sostuvo que Paita no cuenta con suficientes policías para combatir la inseguridad ciudadana, ya que algunos efectivos fueron trasladados a otras ciudades.

virgen de las mercedes piura

Por tal motivo, el burgomaestre exige el retorno de los agentes del orden a la provincia porteña. “Son preocupantes los casos de crímenes que se registran en nuestra provincia. Por ello, exigimos que la región policial ejecute estrategias para brindar la seguridad a la población”, mencionó.

Por otro lado, los integrantes del Comité Provincial de Seguridad Ciudadana se comprometieron a intensificar los operativos con motivo de la celebración de la Virgen de Las Mercedes, que se realiza en este mes de setiembre.

“Como municipalidad, contamos con un plan estratégico para garantizar la seguridad de los visitantes que llegan a nuestra provincia durante esta festividad”, finalizó la autoridad edil.

Lo más visto

Con 17 años, joven de Junín obtiene el primer puesto en Ingeniería de Sistemas en la UNI tras prepararse menos de dos meses

LEER MÁS

Joven de 18 años de VMT logra primer lugar en Ingeniería Civil en la UNI y rompe tradición familiar: “Quería dar un paso diferente”

LEER MÁS

Escolar de 14 años logra puntaje de ingreso a la UNI, pero no podrá ocupar la vacante

LEER MÁS

Hallan cuerpo de Marleni Rucana, la suboficial PNP desaparecida en Áncash: su colega confesó el crimen

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Lluvias en Perú EN VIVO: tormentas eléctricas, crecida de ríos y más de la emergencia por El Niño Costero

Atrapada entre el miedo y la espera: la dura realidad de vivir con una enfermedad rara en el Perú

Temblor en Perú: ¿dónde fue el epicentro del último sismo hoy, 28 de febrero, según IGP?

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Ataque de EEUU e Israel a Irán: al menos 5.000 peruanos viven en esa zona de Medio Oriente en conflicto

Elecciones CAL 2026 EN VIVO: Delia Espinoza, Humberto Abanto y otros seis candidatos compiten por el decanato

¿Por qué algunos fondos de pensiones rinden más que otros?

Deportes

[L1 Max, En Vivo] Sporting Cristal vs Sport Huancayo HOY por la Liga 1 2026: ¡gol de Sanguinetti!

¿A qué hora juega Alianza Lima vs UTC por la fecha 5 del Torneo Apertura 2026 de la Liga 1?

Barcelona vs Villarreal EN VIVO por la fecha 26 de LaLiga 2025-26 de España: 'Azulgranas' gana 2-0 en Camp Nou