
La Fiscalía Provincial Especializada en Materia Ambienta (FEMA) de Sullana, en la región de Piura, dirigió un operativo conjunto en el que, junto al personal de la Dirección Regional de Energía y Minas (DREM) y efectivos de la Policía de la Unidad de Desactivación de Explosivos, destruyeron una zona de extracción de oro ilegal en el sector Cucuyas, en el distrito de Jililí, en la provincia de Ayabaca.
La Fiscal Silvia Neyra Herrera, de la FEMA Sullana, dirigió la operación, realizada el último miércoles 7 de septiembre. En esta diligencia, las autoridades se constituyeron al cruce del río Calvas, ya que, tras un informe de la Dirección de Investigación Criminal, se identificó que se venían realizando actividades de extracción de oro.
Se trata de una zona de aproximadamente 10 hectáreas donde se halló una lavadora de oro, la que se encontraba en actividad. De igual manera, en este lugar se constató la presencia de material apilado en diferentes puntos, además de siete pozas de sedimentación.
Esta actividad ilegal se desarrollaba en el lado peruano del río Calvas. En tanto, en el lado ecuatoriano, se apreció la presencia de excavadoras. Cabe señalar que durante la intervención no se encontró a personas realizando actividades de extracción de mineral.
Según el representante de la DREM – Piura, Miguel Vega, en este lugar no existes autorizaciones para la extracción de material mineral metálico, por lo cual la representante del Ministerio Público dispuso la destrucción de la maquinaria hallada, por lo que el personal de a UDEX procedió a colocar explosivos y dinamitarlos.





Cineplanet: 2 Entradas 2D + 2 Bebidas Grandes + Pop corn gigante. Lunes a Domingo
PRECIO
S/ 47.90
Gran Circo de Ucrania 2026: del 10 de Julio al 31 de Agosto en el Jockey Club-Surco
PRECIO
S/ 32.00
Circo de las Estrellas 2026: del 15 Julio al 30 Agosto. Parque de las Leyendas - San Miguel
PRECIO
S/ 17.90
Circo Místico Condor 2026: Del 25 de Junio. Explanada Costa 21
PRECIO
S/ 38.50