La Autoridad de Transporte Urbano de Lima y Callao (ATU) informó que, debido a los trabajos que se vienen realizando por la ampliación del Metropolitano a cargo de la Municipalidad de Lima, se ha dispuesto implementar nuevas rutas de desvío en algunos de sus trayectos alimentadores.
En la siguiente nota de La República, te indicamos cuáles serán los tramos de los distritos de Comas, Independencia y Los Olivos que se verán afectados.
Plan de desvio. Foto: ATU
PUEDES VER: Buses alimentadores cambiarán sus rutas: conoce los desvíos que se aplicarán desde el 1 de septiembre
Desvío alimentador Bertello. Foto: ATU
Los servicios alimentadores Collique, Tungasuca, Santo Domingo continuarán con sus rutas habituales. Sin embargo, al llegar a la av. Túpac Amaru, también ingresarán al carril de contraflujo y a la vía segregada hasta el terminal Naranjal.
Desvío alimentadores Tungasuca y Santo Domingo. Foto: ATU
Al salir del Terminal Naranjal irán po rla avenida Alisos y luego se dirigirán a la av. Naranjal y luego seguirá su ruta habitual.
Desvío alimentadores Trapiche, Puente Piedra y La Ensenada. Foto: ATU
“Los trabajos de ampliación del tramo norte del Metropolitano contemplan la construcción de un corredor exclusivo, nuevas estaciones y un patio taller que beneficiará a más de 350.000 vecinos de Lima Norte”, se lee en el comunicado de la entidad.