
Este jueves 8 de setiembre, la Gerencia Regional de Salud (Geresa) Lambayeque informó que los casos de la viruela del mono se incrementaron y ya son nueve. En esta semana, dos pacientes fueron confirmados con el virus.
La entidad sanitaria explicó que hasta la fecha se reporta ocho casos autóctonos y uno importado. Los dos últimos reportes corresponden a adultos de sexo masculino de 44 y 25 procedentes de José L. Ortiz y Chiclayo, respectivamente. Ambos, sin antecedentes de viaje a otra región.
PUEDES VER Lambayeque: a un día de vencer el plazo, solo 325 candidatos han rendido cuentas
En otro momento, la Geresa Lambayeque indicó que se ha enviado un total de 58 muestras al Instituto Nacional de Salud (INS), de las cuales 47 dieron negativas a la enfermedad y se espera el resultado de otras dos. Los positivos y sospechosos son observados por el personal de salud.
El último reporte del Ministerio de Salud, miércoles 7 de setiembre, señala un acumulado de 1.760 casos de viruela del mono a nivel nacional. Las regiones con más registros son Lima Metropolitana (1.407), Callao (108), La Libertad (92), Arequipa (64), Cusco (11) y Ucayali (10).

Cineplanet: 2 Entradas 2D + 2 Bebidas Grandes + Pop corn gigante. Lunes a Domingo
PRECIO
S/ 47.90
Perulandia Full Day + Piscinas + S/. 35 de Vale de Consumo + Perusaurus y más.
PRECIO
S/ 49.90
Buffet Almuerzo o Cena + Postres + 1 Bebida ( Ice Tea ) en cualquiera de sus 4 locales
PRECIO
S/ 85.90
Flying Squirrel: Full Day, 60 o 120 minutos según elijas en sus 3 locales
PRECIO
S/ 21.90
Vacilandia Park: Full Day para niños, adultos o pack familiar, incluye alimentación.
PRECIO
S/ 19.90