Cargando...
Sociedad

Lambayeque: Geresa confirma que viruela del mono ya reporta 9 casos

La entidad sanitaria informó que están a la espera que el INS remita los resultados de 2 pacientes sospechosos.

INS estudia muestra de seis pacientes bajo sospecha de tener de viruela del mono. Foto: La República
INS estudia muestra de seis pacientes bajo sospecha de tener de viruela del mono. Foto: La República

Este jueves 8 de setiembre, la Gerencia Regional de Salud (Geresa) Lambayeque informó que los casos de la viruela del mono se incrementaron y ya son nueve. En esta semana, dos pacientes fueron confirmados con el virus.

La entidad sanitaria explicó que hasta la fecha se reporta ocho casos autóctonos y uno importado. Los dos últimos reportes corresponden a adultos de sexo masculino de 44 y 25 procedentes de José L. Ortiz y Chiclayo, respectivamente. Ambos, sin antecedentes de viaje a otra región.

En otro momento, la Geresa Lambayeque indicó que se ha enviado un total de 58 muestras al Instituto Nacional de Salud (INS), de las cuales 47 dieron negativas a la enfermedad y se espera el resultado de otras dos. Los positivos y sospechosos son observados por el personal de salud.

El último reporte del Ministerio de Salud, miércoles 7 de setiembre, señala un acumulado de 1.760 casos de viruela del mono a nivel nacional. Las regiones con más registros son Lima Metropolitana (1.407), Callao (108), La Libertad (92), Arequipa (64), Cusco (11) y Ucayali (10).

Lo más visto

Transportistas bloquean av. Néstor Gambetta tras ataque a cobradora de combi en Ventanilla

LEER MÁS

Cerrarán Playa Agua Dulce este domingo 15 de febrero por acumulación de basura: "No se ha logrado el cambio"

LEER MÁS

Inquilina de La Molina se niega a dejar casa y exige US$15.000 a la dueña para retirarse: acumula deuda millonaria desde hace años

LEER MÁS

Sueldo docente 2026: conoce cuál es la remuneración íntegra magisterial según la escala, jornada laboral y otros beneficios

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Festividad de la Candelaria 2026: conoce el CRONOGRAMA oficial y el orden de presentación de las danzas originarias

Cerrarán Playa Agua Dulce este domingo 15 de febrero por acumulación de basura: "No se ha logrado el cambio"

Peruanos residentes en España podrían regularizar su situación migratoria: estos serán los requisitos

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Más del 50% de ciudadanos se siente inseguro en transporte público y en restaurantes, según Imasem

Vladimiro Montesinos, en prisión hasta 2037: PJ anuló compurgación de pena

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

Deportes

Bassco Soyer tuvo un partido para el olvido con Gil Vicente: delantero peruano erró penal y salió expulsado

Jairo Vélez hace una autocrítica tras la derrota de Alianza Lima frente a 2 de Mayo: ''No se puede menospreciar''

Tabla de posiciones de la Liga 1 2026: resultados de los partidos de hoy por la fecha 2 del Torneo Apertura