Cargando...
Sociedad

Arequipa: este 9 de septiembre cerrarán 2 cuadras de calle Villalba por prueba en vacío de Sedapar

Empresa de agua potable realizará intervención desde la próxima semana por cambio de redes. Transporte deberá circular por calle Bolívar.

El inicio de obra está proyectado para este lunes 12 de setiembre. Foto: Wilder Pari/URPI
El inicio de obra está proyectado para este lunes 12 de setiembre. Foto: Wilder Pari/URPI

Este viernes 9 de septiembre se cerrarán las dos primeras cuadras de la calle Villalba, en el Cercado de Arequipa, por la prueba en vacío previa al inicio de obra que realizará la empresa de agua potable Sedapar desde la próxima semana.

El gerente de obra de la empresa contratista, José Gonzáles, informó que la prueba en vacío empezará desde las 7.00 a. m.. El tránsito vehicular de buses urbanos que ingresaba al Cercado por Villalba (tanto desde La Marina y Juan de La Torre), ahora deberá subir por la avenida Juan de La Torre para luego girar hacia Bolívar.

El inicio de obra está proyectado para este lunes 12 de septiembre. Los trabajos serán por mejoramiento de redes de agua potable y alcantarillado en las calles Villalba y Cruz Verde. El especialista refirió que las tuberías ya cumplieron su tiempo de vida útil.

Gonzáles estima que la intervención se realice en 105 días y que los trabajos serán en tres etapas. El primero concerniente al cruce Ayacucho - Villalba hasta la intersección Villalba - Moral. El segundo entre Moral - Villalba hasta Palacio Viejo - Villalba y finalmente hasta el cruce de Cruz Verde con Siete Esquinas.

Lo más visto

Real Plaza se pronuncia y pide disculpas a 'Pol Deportes' tras ser retirado por personal de seguridad: "Lamentamos el momento incómodo"

LEER MÁS

Inicio de las vacaciones escolares a fin del 2025 en el Perú: Minedu informa cuándo termina el año escolar

LEER MÁS

Mujer es acusada de estafar con S/15 millones a más de 30 personas: prometía a sus víctimas ganancias con supuesto negocio de inversión

LEER MÁS

Mall del Sur cerrado temporalmente: municipio halló cables expuestos y riesgos eléctricos en San Juan de Miraflores

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Temblor HOY, 3 de diciembre, según IGP: ¿de qué magnitud fue el último sismo?

Migraciones habilita 100.000 citas para pasaportes en diciembre: ¿cómo sacar una?

Cierran la Costa Verde por Juegos Bolivarianos 2025: revisa el plan de desvío este 3 de diciembre

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Congreso fracasó en inhabilitar a Delia Espinoza: así votaron las bancadas

Delia Espinoza se salva de la inhabilitación del Congreso: pacto no logra los votos para sancionarla

RMP tras atentado a Belaunde: “Cuentas vinculadas a RLA dicen que fue falso, como si fueran peritos de CSI”

Deportes

Prensa internacional elogia a 'Pol Deportes' tras su debut como narrador en el Alianza Lima vs Sporting Cristal: "Los sueños se cumplen"

Paolo Guerrero responde con sarcásticos gestos tras provocación de hinchas de Sporting Cristal

Real Madrid vs Athletic Bilbao EN VIVO por LaLiga de España: alineaciones confirmadas