Cargando...
Sociedad

PJ dictó 18 meses de prisión preventiva contra el alcalde de Carabayllo, Marcos Espinoza

El Poder Judicial determinó esta pena, ya que al burgomaestre se le acusa por el presunto delito de organización criminal, colusión agravada y otros.

Marcos Lorenzo Espinoza Ortiz es acusado de ser la cabecilla de la banda criminal Los Elegantes del Cono Norte. Foto: Gerson Oviedo/Facebook Municipalidad de Carabayllo.
Marcos Lorenzo Espinoza Ortiz es acusado de ser la cabecilla de la banda criminal Los Elegantes del Cono Norte. Foto: Gerson Oviedo/Facebook Municipalidad de Carabayllo.

El Quinto Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior de Justicia Lima Norte dictó 18 meses de prisión preventiva contra el alcalde de Carabayllo, Marcos Espinoza Ortiz, y otros involucrados por la presunta comisión del delito de organización criminal, colusión, entre otros.

Durante el último miércoles 24 de agosto, agentes policiales lograron su detención tras un megaoperativo realizado en conjunto con representantes públicos. En esa intervención se allanó 18 domicilios y tres entidades gubernamentales, entre ellos las oficinas del municipio de Carabayllo.

Sin embargo, durante el traslado del burgomaestre a una de las dependencias policiales, decenas de ciudadanos intentaron evitar que se llevan a dicho funcionario. Incluso se visualizó un ataque a la prensa y a los efectivos del orden.

En dichas instancias, la Policía tuvo que disparar al aire libre en varias oportunidades para evitar mayores disturbios. Ahora, durante el 5 de septiembre, se dio su condena y la de Ricardo Vallejos y Juan Carlos Yaro, ambos implicados.

Por otra parte, el juez Wilmer Quispe Umasi también declaró fundado la prisión preventiva por nueve meses contra Oswaldo Anyosa Chuchon. Cabe resaltar que los hechos investigados son los siguientes:

  • Adquisición de camionetas para la Gerencia de Seguridad Ciudadana de la municipalidad por un monto de 2 654 655 soles.
  • Servicio de mantenimiento preventivo y correctivo de las unidades vehiculares de la Subgerencia de Serenazgo por 12 meses, por un monto de S/ 399.959,73.

Sentencia del alcalde de Carabayllo. Foto: Twitter

Aún se desconoce a qué cárcel será enviado el burgomaestre junto con los otros investigados.

Lo más visto

Real Plaza se pronuncia y pide disculpas a 'Pol Deportes' tras ser retirado por personal de seguridad: "Lamentamos el momento incómodo"

LEER MÁS

Incendio en karaoke deja a 10 estudiantes fallecidos en Puno: denuncian que el local era clandestino y tenía orden de cierre

LEER MÁS

Hombre acosó a su expareja por Yape al enviarle céntimos como mensajes y terminó sentenciado por Corte Superior en Arequipa

LEER MÁS

Mujer es acusada de estafar con S/15 millones a más de 30 personas: prometía a sus víctimas ganancias con supuesto negocio de inversión

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Temblor HOY, 3 de diciembre, según IGP: ¿de qué magnitud fue el último sismo?

Migraciones habilita 100.000 citas para pasaportes en diciembre: ¿cómo sacar una?

Cierran la Costa Verde por Juegos Bolivarianos 2025: revisa el plan de desvío este 3 de diciembre

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Congreso fracasó en inhabilitar a Delia Espinoza: así votaron las bancadas

Delia Espinoza se salva de la inhabilitación del Congreso: pacto no logra los votos para sancionarla

RMP tras atentado a Belaunde: “Cuentas vinculadas a RLA dicen que fue falso, como si fueran peritos de CSI”

Deportes

Prensa internacional elogia a 'Pol Deportes' tras su debut como narrador en el Alianza Lima vs Sporting Cristal: "Los sueños se cumplen"

Paolo Guerrero responde con sarcásticos gestos tras provocación de hinchas de Sporting Cristal

Real Madrid vs Athletic Bilbao EN VIVO por LaLiga de España: alineaciones confirmadas