Trabajadores de la compañía Talara Food Services, la cual presta servicios a la petrolera Savia, en Piura, atravesaron difíciles momentos al experimentar una fuerte explosión. Presuntamente, el siniestro se habría producido por una fuga de gas en el establecimiento.
Según pudo narrar una trabajadora en un video que registró después de la explosión, ellos se encontraban almorzando, de pronto una fuerte explosión tumbó paredes, puertas y ventanas de un almacén del comedor del club Punta Balcones, ubicado en el campamento de trabajadores de Savia Perú en el distrito de La Brea.
Los heridos se encuentran estables tras su evacuación. Foto: Noticias Piura
Inmediatamente, el personal fue atendido y derivado a una clínica local, donde se encuentran estables y se descartó cualquier herido de consideración. Algunos trabajadores cuestionaron este hecho y sobre ello, aseguraron que es consecuencia de la falta de mantenimiento de las líneas de gas domiciliario.
Algunos dirigentes pesqueros que prefirieron no ser identificados informaron que la tercerización, por parte de la empresa petrolera, afecta a la provincia de Talara, ya que las empresas que prestan servicios para Savia bajan sus niveles de seguridad en los trabajadores y las remuneraciones.
Por su parte, a través de un comunicado, Savia Perú informó el inicio de una investigación para conocer las causas del accidente.