Este lunes 5 de setiembre, los estudiantes de la Universidad Nacional de San Agustín (UNSA) retornaron a clases presenciales desde tempranas horas de la mañana.
Esto fue aprobado a través de una sesión extraordinaria del Consejo Universitario. La República transmitió en vivo el ingreso de los alumnos de esta casa de estudios desde el área de sociales.
No se logró observar gran afluencia porque no todas las escuelas profesionales están iniciando formalmente desde hoy, sino que aún se encuentran regularizando matrículas.
Sin embargo, para hoy se programó que 13 facultades y tres escuelas profesionales de las áreas de ingenierías, biomédicas y sociales retornen a la presencialidad total por contar con todas las políticas para asegurar el bienestar de los estudiantes, docentes y personal administrativo.
Otras tres facultades y tres escuelas profesionales implementarán una modalidad gradual y progresiva que equivale a una enseñanza mixta o semipresencial. Así, conforme se superen los inconvenientes de índole material que sustentaron, también se sumarán al dictado de clases en el campus universitario.
Modalidad presencial
Modalidad progresiva