Cargando...
Sociedad

Puno: 700 estudiantes regresan con amnistía a la Universidad Nacional del Altiplano

Los estudiantes favorecidos con la amnistía ya cumplieron con el proceso de matrícula y este lunes deberían estar reincorporándose a sus labores académicas.

Beneficio. Solo estudiantes aprobados serán amnistiados. Foto: La República/Juan Carlos Cisneros
Beneficio. Solo estudiantes aprobados serán amnistiados. Foto: La República/Juan Carlos Cisneros

Puno. Alrededor de 700 estudiantes que abandonaron sus estudios en los últimos 15 años volverán a reincorporarse a sus estudios en la Universidad Nacional del Altiplano (UNA) de Puno, ello a raíz de una amnistía excepcional que aprobaron las autoridades universitarias.

El 24 de agosto, en consejo universitario, se aprobó la amnistía excepcional. Se recepcionaron cerca de 950 solicitudes de reincorporación, sin embargo, tras una minuciosa evaluación, se logró aprobar los expedientes de 700 estudiantes, manifestó el vicerrector académico de la UNA Puno, Mario Cuentas.

Los alumnos que desaprobaron en cuatro oportunidades un curso en la universidad no se les consideró.

Los estudiantes favorecidos con la amnistía ya cumplieron con el proceso de matrícula y este lunes deberían estar reincorporándose a sus labores académicas, agregó Cuentas.

Las labores académicas en la UNA Puno, en este segundo semestre del 2022 son de manera presencial al 100%.

Lo más visto

Caso Lizeth Marzano: prueba de luminol en el auto de Adrián Villar da negativo tras cuatro meses de espera

LEER MÁS

Senamhi emite alerta roja por incremento de temperatura en Lima y otras regiones de la costa desde mañana

LEER MÁS

Liberan a miembros de mesa detenidos por cédulas marcadas en Los Olivos: "No quiero volver (a votar), prefiero pagar mi multa"

LEER MÁS

Asesinan a hombre dentro de bus de la Línea 91 en Chorrillos: sicario disparó frente a pasajeros

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Familiares reportan largas esperas y falta de atención en hospitales Santa Rosa y Dos de Mayo, según denuncia ciudadana

Accidente en Vía de Evitamiento: padres de jóvenes fallecidos creen que un tercer vehículo estuvo involucrado y exigen acceso las cámaras de seguridad

Encuentran el segundo cuerpo de pescador desaparecido tras naufragio en Pisco: ambas víctimas serán veladas por sus familias

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Transparencia ratifica cifras del conteo rápido que favorecen a Sánchez: "No cambia para nada"

Resultados ONPE: Ate y SJL registran la mayoría de actas observadas en Lima Metropolitana

Defensoría ordenó el recojo masivo de actas de sufragio el día de la votación, alertan su sindicato

Deportes

Canal de TV confirmado para ver el partido México vs Sudáfrica por la fecha 1 del Mundial 2026

Con gol de Lionel Messi, Argentina venció 3-0 a Islandia y quedó lista para el inicio del Mundial 2026

Comité Olímpico Peruano otorga beca a dupla de vóley playa con la mira puesta en Los Ángeles 2028