Cargando...
Sociedad

Piura: solicitan prisión para presunto implicado en asalto a escolar de Sullana

Según la Fiscalía, el sospechoso habría participado como chofer del mototaxi que transportó al asaltante de 17 años.

El detenido confesó haber participado en el crimen. Foto: El Chilalo
El detenido confesó haber participado en el crimen. Foto: El Chilalo

La Corte Superior de Justicia de Sullana decidirá la prisión preventiva solicitada por el Ministerio Público para Carlos Daniel Ogoña Carnero (23), alias ‘Bolas’, quien fue sindicado de participar del robo a mano armada con subsecuente muerte de una escolar de 15 años en Sullana.

La fiscal adjunta Chantal Alban consideró pertinente pedir nueve meses de prisión preventiva contra el sospechoso como coautor del ataque a la menor, pues habría participado como chofer del mototaxi que transportó al asaltante de 17 años, también detenido.

Durante un operativo en el distrito de Bellavista, Sullana, la Policía capturó a Carlos Daniel Ogoña Carnero (23) y su padre, Wilfredo Ogoña Cueva (45). La Policía informó que Ogoña Carnero era trasladado del asentamiento humano Los Olivos por su progenitor. Al ser interceptados por efectivos de la Policía Nacional, se procedió con su identificación y la revisión de sus pertenencias. En este contexto, se les encontró droga.

Días antes, la Policía también capturó a R.H.O. (17), quien confesó haber disparado a la menor en complicidad con Carlos Ogoña, su primo lejano. Los hechos sucedieron el 23 de agosto, cuando asaltaron a la escolar de 15 años para robarle su celular. Luego de esto, ella falleció producto del ataque.

Lo más visto

Resultados de La Tinka del domingo 7 de junio: consulta los números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa y más

LEER MÁS

Salieron a votar y les roban su casa: ladrones se llevaron joyas y equipos tecnológicos en La Molina

LEER MÁS

Sarampión en Perú: Minsa lanza alerta nacional ante aumento de casos y alto riesgo de contagio

LEER MÁS

Hasta 10 horas sin luz: estos distritos de Lima y Callao tendrán cortes el 9 y 10 de junio

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

“La sensibilidad de Martín Chambi parte de su origen; no era un fotógrafo turista, él se integraba con el pueblo”

Hasta 10 horas sin luz: estos distritos de Lima y Callao tendrán cortes el 9 y 10 de junio

Los Occidentes: Capturan a 4 extranjeros acusados de asesinar a dos choferes en Lima Norte

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Keiko Fujimori perdió votos en el norte y Sánchez se consolidó en el Sur

Resultados oficiales ONPE EN VIVO: conteo de votos de la segunda vuelta de Elecciones Perú 2026

Mininter compró 44 ‘rochabuses’ árabes más caros que los que ofertó una firma de Turquía

Deportes

Partidos de hoy, martes 9 de junio: ¿a qué hora y dónde ver fútbol EN VIVO?

Argentina vs Islandia EN VIVO: hora y canal del amistoso internacional previo al Mundial 2026

Mano Menezes lanza autocrítica tras derrota de Perú ante España: “Los equipos maduros no sufren goles así”