La promesa del Hospital de Alta Complejidad para la región debe ser concretada con la firma del convenio que garantice el presupuesto para el megaproyecto que beneficiará a Piura y Tumbes, informaron autoridades de la región.
La presidenta de la Federación Médica, María Lupú, señaló que, tras el compromiso del presidente Pedro Castillo, es necesario contar con el respaldo del Ministerio de Salud y Economía para que proporcionen los medios y garanticen el proyecto, que le fue negado a la región a inicios de año.
“En la reunión que ha tenido el gobernador y congresistas con el presidente Castillo no han asistido los ministros de Salud y Educación, y eso preocupa. Esperamos que los siguientes días se puedan reunir con ellos para los últimos detalles del proyecto”, sostuvo.
Aseveró que el 16 de septiembre es el plazo programado para obtener el presupuesto; de no ser así, iniciarán una movilización con autoridades regionales y locales de Piura y Tumbes, frente a la necesidad del nosocomio.
La congresista Maricruz Zeta Chunga informó que, tras una serie de reuniones gestionadas desde su despacho, se reunió con el mandatario Pedro Castillo, quien les dijo que este nosocomio sí se construirá y será bajo la modalidad de Gobierno a Gobierno.