Tras cuatro días del asesinato de una mujer en la provincia de Morropón, el Poder Judicial de Piura dictó nueve meses de prisión preventiva contra Julio Tume, yerno de la fallecida, por el presunto delito de feminicidio.
Para el fiscal adjunto provincial Daniel Burga, de la Fiscalía Especializada en Delitos de Violencia contra la Mujer de Morropón, existirían los indicios para investigar al procesado, ya que dentro de su vehículo, un mototaxi, se habrían encontrado manchas de sangre.
Además, se dio a conocer que el investigado presentaba en su pecho aruñones que, posiblemente, fueron provocados durante un forcejeo con la víctima.
Entre las pruebas recogidas por el Ministerio Público, se encuentran las cámaras de seguridad, en las que se les observa tomando cerveza a la fallecida y al sospechoso. Asimismo, se incluyó las declaraciones de algunos moradores y la prueba de luminol practicada en el mototaxi.
PUEDES VER: Piura: candidatos provinciales Ingrid Wiesse y Gabriel Madrid retornan a la carrera electoral
Tras esta orden, se dispuso que el individuo sea recluido en el penal Piura, mientras duren las investigaciones.
Cabe señalar que, el último viernes 2 de septiembre, se decidió otorgar libertad a Jesús Yovera, pareja de la presunta víctima de feminicidio, al no encontrar evidencias que lo sindiquen en este crimen.
Si has sido o conoces a alguien que ha sido afectada o involucrada en hechos de violencia familiar o sexual, puedes comunicarte de manera gratuita a la Línea 100 del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, que cuenta con un equipo especializado en “brindar información, orientación y soporte emocional”.
Además, la Línea 100 tiene la facultad de derivar los casos de violencia familiar o sexual más graves a los Centros de Emergencia Mujer o al Servicio de Atención Urgente. Este servicio atiende las 24 horas, todos los días del año (incluye feriados).