Pese a los constantes reclamos, la construcción del colegio Carlos Salaverry, de la provincia de Sullana (Piura), sigue paralizada tras siete años de haber iniciado el proceso.
Así lo informó el docente Oscar Vegas, quien, hoy sábado 3 de setiembre, durante una movilización, exigió a las autoridades del Gobierno central, Ministerio de Educación, Pronied, Gobierno regional y Dirección Regional de Educación de Piura, Ugel- Sullana la culminación de estos trabajos.
Precisó que, debido a la paralización de los trabajos, unos 2.500 estudiantes se ven perjudicados, ya que deben recibir sus clases presenciales en ambientes alquilados, o incluso siguen con las clases virtuales. “Exigimos que se acabe con la postergación, el olvido y la indiferencia, y se concluya definitivamente la obra. Solo de esta manera se garantizará el derecho a la educación de miles de estudiantes Salaverrinos”, dijo.
Obra de colegio se encuentra abandonada desde hace siete años. Foto: La República.
El docente recordó que se ha lanzado una nueva convocatoria para la construcción de la obra, pero hasta el momento ninguna empresa se ha presentado. En ese sentido, no cuentan con una fecha para iniciar la nueva licitación.
Recordemos que la Institución Educativa Salaverry de esta ciudad es una de las más antiguas de esta localidad y las perspectivas de modernizar su infraestructura se ha convertido en todo un problema, pues tuvieron que demoler las antiguas aulas para construir otras, las mismas que quedaron abandonadas.