¿Ya te encuentras estudiando una carrera o te gustaría estudiar una? Instituciones públicas y privadas te brindan la oportunidad de otorgarte un aporte económico, ya sea total o parcial, para que puedas cursar algunos de los siguientes cursos y te sigas desarrollando profesionalmente.
Según el programa al que postules, puedes aplicar para beca de pregrado o posgrado. Debes saber que estos beneficios se brindan a estudiantes que en su mayoría tengan precedentes de buenas calificaciones y obtengan excelentes puntajes en la evaluación de cada convocatoria. Asimismo, depende del número de vacantes y el presupuesto designado por la institución.
Estas son algunas de las becas a las que puedes acceder. Recuerda que usualmente las becas del PRONABEC cubren la totalidad de gastos del estudiante. También, para estudios de posgrado, es la Beca Bicentenario la que se encuentra financiando los programas de maestrías y doctorados
PUEDES VER: ¡Certifícate en cursos de tecnología! Conoce cómo aplicar a las becas que ofrece el Gobierno
Becas disponibles en septiembre: ¿cuántas vacantes hay para carreras de pregrado y posgrado?
Según el tipo de beca a la que estás postulando, los gastos pueden variar desde el costo de la matrícula y gastos administrativos y/o educativos (materiales, uniformes, computadora, etc.) hasta viáticos a modo de pensión de estudios, que podría incluir el transporte, alojamiento, alimentación y/o seguro médico).
Recuerda que antes de postular, debes revisar con mucho cuidado los requisitos para saber cuál es el programa que mejor se adecúa a tus intereses y perfil educativo.
El curso estará disponible hasta el 27 de noviembre. Foto: archivo