La mañana del sábado 3 de setiembre, los integrantes de la Policía y las Fuerzas Armadas en situación de retiro realizaron un plantón en el parque principal de Chiclayo para manifestar su apoyo al coronel Harvey Colchado Huamaní, quien fue denunciado por la defensa legal del presidente de la República, Pedro Castillo.
Mujeres y varones con una banderola en mano indicaron que su lucha se fundamenta en que no se logre el pase a retiro del efectivo tras la intervención a Palacio de Gobierno en el marco de la captura de la hija putativa del mandatario, Yenifer Paredes.
Cabe recordar que, Colchado Huamaní es el coordinador del equipo de la Policía que respalda el Equipo Especial de Fiscales contra la Corrupción del Poder. Además, está a cargo de la División de Búsqueda de Personas (Divbus) que tiene la tarea de ubicar y capturar a prófugos, tales como el sobrino del presidente Fray Vásquez y el exministro Juan Silva, entre otros.
“Respaldamos el trabajo del coronel, es un policía como nosotros, que defendemos el país y la Constitución. No tenemos por qué defender al Ejecutivo ante sus irregularidades”, declaró a la República el veterano de guerra Pedro Cabanillas.