Áncash. El Sexto Juzgado Penal Unipersonal de la Corte Superior de Justicia del Santa condenó al extesorero de la Municipalidad Distrital de Moro Alejandro Paúl Amaya Navarro por el delito de peculado doloso con apropiación luego de acreditarse que se apoderó de S/ 3.589 de las arcas de dicha comuna.
Según el Ministerio Público, Amaya Navarro se efectuó depósitos de dinero mayores a los que le correspondía por concepto de remuneración, durante marzo, abril y mayo de 2018. Además, realizó pagos a favor de Jairo Sánchez Sánchez, encargado de Recursos Humanos, por conceptos remunerativos en diciembre de 2017, así como abril y mayo de 2018, por un total de S/ 2.673.
Aunque la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios del Santa logró que se condene a tres años y siete meses de pena privativa de la libertad efectiva, el magistrado del Poder Judicial decidió convertir la sentencia en 186 jornadas de prestación de servicios a la comunidad, cinco años de inhabilitación para la función pública y 180 días multa (S/ 3.391).
Del mismo modo, el juez impuso el pago de S/ 8.589 por concepto de reparación civil, los cuales fueron cancelados en su totalidad por el sentenciado, según precisó la Fiscalía en sus redes sociales.