Este viernes 2 de septiembre, decenas de personas acompañaron en el sepelio de de la presunta víctima de feminicidio hallada el pasado miércoles 31 de agosto a las afuera de la ciudad de Chulucanas, en la provincia de Morropón (Piura).
El día de ayer, familiares y amigos se reunieron para el velatorio en el domicilio de sus progenitores, ubicado en la provincia altoandina, donde pidieron justicia para la comerciante. Luego, el cuerpo fue trasladado hacia la ciudad de Piura, y fue enterrada en el cementerio San Miguel Arcangel, la tarde de hoy.
Como se recuerda, la mañana del último miércoles, comuneros que transitaban la vía hacia Chapica - Campanas hallaron el cuerpo sin vida de la mujer de 44 años. Tras el hecho, dieron aviso a la Policía y al Ministerio Público, quienes procedieron a realizar el levantamiento del cadáver.
PUEDES VER:
Horas después, se detuvo a dos sujetos por el presunto delito de feminicidio. Se trataría de la pareja y el yerno de la ciudadana, quienes serían los últimos en haberla visto con vida.
Si usted ha sido o conoce a alguien que ha sido afectada o involucrada en hechos de violencia familiar o sexual, puede comunicarse de manera gratuita a la Línea 100 del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, que cuenta con un equipo especializado en “brindar información, orientación y soporte emocional”.
Además, la Línea 100 tiene la facultad de derivar los casos de violencia familiar o sexual más graves a los Centros de Emergencia Mujer o al Servicio de Atención Urgente. Este servicio atiende las 24 horas, todos los días del año (incluye feriados).