Alumnos de la Universidad Nacional de San Agustín (UNSA) de Arequipa retornarán a clases presenciales. Esto se aprobó a través de una sesión extraordinaria del consejo universitario.
Un total de 21.070 estudiantes de la UNSA, que representan el 79,8% de los 26.400 matriculados, volverán a las aulas en jornadas completas.
Durante la reunión se precisó que 13 facultades y tres escuelas profesionales de las áreas de ingenierías, biomédicas y sociales retornarán a la presencialidad total por contar con todas las políticas para asegurar el bienestar de los estudiantes, docentes y personal administrativo.
Otras tres facultades y tres escuelas profesionales implementarán una modalidad gradual y progresiva, que equivale a una enseñanza mixta o semipresencial. Así, conforme se superen los inconvenientes de índole material que sustentaron, también se sumarán al dictado de clases en el campus universitario.
Los 26.400 estudiantes de pregrado de la UNSA volverán a las aulas universitarias a finales del 2022, por lo que para el próximo año académico se espera que esta política continúe a fin de salvaguardar la integridad de la comunidad agustina.