La lucha contra la delincuencia continúa. De acuerdo con la Central de Operaciones Policiales (Ceopol) de la Comandancia General de la PNP, un total de 452 criminales fueron capturados durante los 1.641 operativos realizados por la institución en distintos puntos del Perú, en las últimas 24 horas.
A esa cifra, se suman los 64 requisitoriados arrestados como producto de las mencionadas operaciones. El ministro del Interior, Willy Huerta Olivas, ya había dado las instrucciones para que la Policía Nacional opere en la búsqueda de quienes estén solicitados por la justicia.
Por otro lado, el Ministerio del Interior también dio a conocer que los agentes de la PNP lograron desarticular 24 bandas delincuenciales e incautaron 14 armas de fuego, además de 3 armas blancas.
Asimismo, las acciones antidrogas generaron importantes resultados. Como producto de las operaciones, la Policía Nacional decomisó 6.298 envoltorios de pasta básica de cocaína, 205 de marihuana y varios kilos de clorhidrato de cocaína.
De acuerdo con el informe del Mininter, también se intervino a 184 ciudadanos extranjeros en operativos de control de identidad; mientras que la Dirección de Tránsito, Transporte y Seguridad Vial de la PNP impuso 879 papeleas por infracción a las reglas de tránsito.
El sector continuará desplegando operativos policiales para combatir frontalmente la delincuencia común y el crimen organizado, problemas que se han convertido en una de las principales preocupaciones de la población peruana.