Machu Picchu sigue siendo motivo de orgullo para todo el Perú. En esta ocasión, los premios World Travel Awards lo escogieron como el mejor atractivo turístico de Sudamérica 2022. La ciudadela imperial de Cusco se llevó este galardón internacional por quinto año consecutivo, debido a que ya lo había obtenido en 2018, 2019, 2020, 2021 y 2022.
El año pasado, la Ciudad Perdida de los Incas también ganó el título de atracción turística líder en el mundo en la edición global del certamen, el cual está considerado como el ‘Óscar del turismo mundial’. Este año también fue nominada y los resultados se conocerán el próximo 26 de noviembre.
Machu Picchu se impuso a otros grandes destinos turísticos, como el Salto Angel de Venezuela, el desierto de Atacama y el Parque Nacional Torres del Payne en Chile, el Cristo Redentor de Brasil, la ciudad Mitad del Mundo de Ecuador, las cataratas de Iguazú y el glaciar Perito Moreno de Argentina, y el Santuario de las Lajas y el Parque Nacional Natural Tayrona en Colombia.
Ciudadela de Machu Picchu es reconocida por la Unesco como Patrimonio Cultural de la Humanidad. Foto: La República
El premio a mejor atractivo turístico de Sudamérica 2022 otorgado a Machu Picchu no fue el único reconocimiento que se llevó el Perú en los World Travel Awards, ya que se hizo con otras dos distinciones más.
El primero fue el premio a destino culinario líder de Sudamérica 2022, repitiendo el plato del año pasado al derrotar a Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Uruguay y Venezuela.
El segundo fue a destino cultural líder de Sudamérica 2022, galardón que, emulando a Machu Picchu, se llevó por quinto año consecutivo al imponerse sobre Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador y Uruguay.
La Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperu) reconoció los tres premios que recibió el país. “Demuestran una vez más la excelencia de nuestro país a nivel turístico, gastronómico y cultural en la región”, escribió en sus redes sociales.
Promperu reconoció los logros del Perú en los World Travel Awards. Foto: Promperu Twitter.