El plan de desvíos por la obra de la ampliación del Metropolitano inició este jueves 1 de septiembre. Durante esta mañana, muchos usuarios reportaron un intenso tráfico en las avenidas Túpac Amaru y Naranjal. Asimismo, esto se repercutió en Comas y Carabayllo.
Ante la situación, usuarios de las vías se cuestionan hasta cuándo se registrará. En la siguiente nota de La República, te aclaramos todos los detalles y te contamos cuáles son los desvíos para el transporte.
PUEDES VER: Buses alimentadores cambiarán sus rutas: conoce los desvíos que se aplicarán desde el 1 de septiembre
Hernán Navarro, coordinador de proyectos de Emape, mencionó que esta obra tendrá dos fases, por lo que esto se extenderá hasta el mes de octubre.
“La primera fase se está ejecutando en el mes de septiembre, donde se cierra el sentido norte-sur. Recordemos que el sentido sur-norte está abierto a la altura de la Túpac. Esto va a concluir a fines de septiembre”, indicó en Canal N.
“Ahora, la segunda parte va a ser de sur a norte donde se cerrará este sentido. Eso va a tomar otros 30 días (hasta octubre), pero ahí van a terminar la otra vía donde ya van a poder transitar. Debería tener menos impacto”, agregó.
Las obras han generado disgusto entre los usuarios en horas de la mañana del 1 de setiembre. Aquí te dejamos un mapa sobre qué rutas alternas usarán los conductores.
Desvíos por obras. Foto: MML
Asimismo, las rutas alimentadoras transitarán otro carril:
Ruta Trapiche, Puente Piedra y Ensenada
Desvío para los alimentadores Trapiche, Puente Piedra y La Ensenada. Foto: ATU
Ruta Collique, Tungasuca, Santo Domingo, Puno, Milagro de Jesús, Belaunde y Carabayllo
Desvíos para los alimentadores de Tungasuca y Santo Domingo. Foto: ATU